Trabajan en limpiar la sede incendiada del club O’Higgins
AIRE LIBRE FM entrevistó a Lucy Toledo, presidenta del club O’Higgins, cuya sede se incendió a finales del pasado mes de octubre. Brindó detalles de la labor que hacen, las colaboraciones que han recibido y ya abrieron una cuenta bancaria para recibir donaciones.
Lucy comenzó recordando que hace décadas atrás trabajaron varias personas “que eran albañiles, carpinteros, electricistas, gasistas, de todo tipo. Entonces, entre todos se levantó. Toda gente conocida que hoy lamentablemente no se encuentran, pero hoy estamos los hijos y nietos, que de hecho uno de los nietos que es ingeniero, Matías, es el que estuvo en el lugar observando la labor que se hace”.
Añadió en otro párrafo que “no sabemos cuánto tiempo se va a invertir en reconstruir todo, por ahí no depende de nosotros sino de todo el pueblo, porque esto no es de un grupo de gente, esto es historia, o sea, es de Río Grande. Todos pasamos por acá. Todos, por una cosa u otra, o por un baile, por una peña, o por la feria, por algo, alguien pasó por acá. Entonces esto es de todo y yo creo que entre todos tenemos que levantarlo”.
“Nosotros tenemos una cuenta en el banco -detalló Toledo- que le pusimos el alias Celestedepie, para que colaboren y para que todo, lo poco, lo mucho que nos puedan dar, todo va a servir. Y es lo que queremos hacer y queremos ir anunciando cada tanto lo que ha depositado la gente para que esto quede transparente y lo que se recaude va a quedar acá. Y es como decía, esto es de todo, es de todo Río Grande. Mucha gente ha pasado por acá, entonces creo que entre todos tenemos que tratar de levantarlo.
Están desde el día miércoles, que gracias a la gestión de gobierno de Federico Jiménez, de Federico Runín, del gobernador, se logró. Hay como 30 muchachos que están trabajando. Igual agradecerle al intendente por medio de Sebastián Bendaña, que también nos da la colaboración en lo que lleguemos a necesitar, también están dispuestos a ayudarnos. Gracias a Dios tenemos la colaboración ahora de que es lo más importante poder bajar y ver después qué es lo que queda, en qué condiciones queda la estructura”.
¿Ustedes han consultado un presupuesto para volver a armar el Club O’Higgins?
“Se buscó un presupuesto justamente con Matías, que hizo un presupuesto, un cálculo, que nos pedían octubre, en noviembre, y se hablaba de 500 millones de pesos. Pero bueno, vamos a ver qué podemos hacer. Tenemos gente que ya nos hemos reunido y grupos de gente que de una u otra manera nos van a ir ayudando, colaborando. Tenemos un muchacho que nos dice que él se va a encargar del tema de juntar ladrillos, no me sale la palabra, para poder juntar los ladrillos, de cinco ladrillos, lo que sea, para poder ir juntando y así poder levantar las paredes, que es lo que hay que ver, y si no, sobre lo que está, hacer otra pared al lado, es lo que se está viendo, a ver cómo se puede hacer”, completó.