Trabajos en cinco puntos críticos de Tolhuin para evitar inundaciones en las calles

El Municipio de Tolhuin dio inicio al Plan de Saneamiento Pluvial, enmarcado en el Plan de Obras 2023. En diálogo con AIRE LIBRE FM, el arquitecto Hugo Gómez, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, detalló los trabajos que se harán para evitar inundaciones en cinco puntos críticos de la ciudad. Las inversiones rondan los $65 millones.

“Un trabajo que veníamos realizando sobre detección de lugares que se inundan y por eso avanzamos en el plan de pluviales antes del invierno y de paso mejorarnos la situación de la zona”

Actualmente, los trabajos se realizan sobre el cruce de calles de Urquiza y Holpin, obra que beneficiará al saneamiento de 30 familias del sector, permitiendo una mejor transitabilidad en épocas de lluvia, además serán de gran importancia para futuros deshielos. Dentro de los trabajos previstos se realizará la instalación de 350 metros de cañerías, pluviales y entubados.

A través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, se anunciaron las licitaciones para los pluviales de las calles Kooshten, Cárdenas y Löffler, y en el barrio Kareken e Islas del Sur el pluvial de calle Arturo H. Illia desde Juan D. Perón a J. Valle.

“Por ahí esto viene acompañado del plan de asfaltado, por eso la idea es hacer los pluviales para que durante 20 años la ciudad no se inunde. Hacer un asfaltado y luego vamos a tener que romper un pluvial, sería gastar plata sin sentido, por eso el proceso se hace más largo pero será una solución definitiva por varios años”, manifestó.

Y agregó que “estamos evaluando también el sistema de transporte público y este plan de obras plantea pensar más allá de lo que hacemos, es el sentido de planificación de la ciudad para elevar la calidad de vida de los vecinos”.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: