Tragedia en la ruta: Confirmaron que una ráfaga de viento causó la caída de la moto
El pasado jueves 2 de enero, un trágico accidente de moto en la ruta a Río Grande dejó como saldo la muerte de una mujer y heridas graves a un hombre. Según informó el Comisario Inspector Víctor Serrano, de la Comisaría Segunda, la causa del despiste fue una ráfaga de viento, sin participación de otros vehículos.
“En el lugar había numerosas personas asistiendo a una mujer, pero esta ya estaba cubierta con una manta, dado que se constató que estaba sin vida”, detalló Serrano. Además, explicó que “a pocos metros se encontraba un hombre mayor de edad que evidenciaba lesiones de consideración y mucho dolor”.
Las fuerzas de seguridad trabajaron en el sitio, cortando parcialmente la ruta, mientras una ambulancia trasladó al herido al hospital. Allí fue intervenido quirúrgicamente debido a fracturas en diferentes sectores del cuerpo. Por otro lado, se realizó el acta correspondiente con la colaboración de la Policía Científica, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción N.º 1.
En cuanto a la mujer fallecida, Serrano comentó que “esta mañana se llevó a cabo la autopsia y estamos esperando la respuesta para la entrega del cuerpo a los familiares, quienes vienen desde Concepción, en la región del Bío Bío, Chile”.
El Comisario también explicó que la pareja accidentada formaba parte de un grupo de amigos que habían salido de Chile el 20 de diciembre con fines recreativos. Tras pasar el Año Nuevo en Ushuaia, emprendieron su regreso el 2 de enero, con la intención de visitar el glaciar Perito Moreno antes de continuar su viaje.
Sobre el siniestro, Serrano agregó: “La moto que iba adelante también fue afectada por una ráfaga de viento que la tiró hacia la banquina, pero su conductor logró controlarla. Sin embargo, al mirar hacia atrás, vio que sus compañeros habían perdido el control y chocaron contra el guardarraíl”.
Finalmente, descartó la participación de terceros en el accidente: “No hay indicios de que otro vehículo haya intervenido. Todo indica que fue la ráfaga de viento la que provocó el despiste”.
El hombre continúa internado en terapia intensiva, mientras los médicos evalúan su estado tras las graves lesiones sufridas.