Tras la derrota electoral, aparecen los problemas internos en el oficialismo provincial
Tras la derrota electoral en las elecciones legislativas, el oficialismo provincial está lejos de vivir sus mejores momentos. Las discusiones previas para elegir al candidato peronista, marcaron una división entre las voces más escuchadas de este sector político, que respondió a la elección de la gobernadora Rosana Bertone. Este lunes a las 9, la mandataria -quien decidió colocar a Laura Colazo como candidata- habría convocado a una reunión de gabinete en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande para discutir la derrota del Frente Tierra de Unión. Se podrían producir cambios en los ministerios y secretarías del Gobierno.
La concejal Laura Colazo, que encabezó la lista junto al ministro Luis Vázquez, fue la elección personal de la gobernadora Rosana Bertone. Dentro del partido justicialista, esta no fue una decisión de agrado unánime. Colazo no es peronista y altos funcionarios se lo hicieron saber.
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, dicta la premisa peronista. Nadie se atrevería a manifestar públicamente su malestar a no ser de que la división en la decisión haya sido profunda. La elección legislativa del presente año es clave para un justicialismo que buscaba comenzar a formar el bloque propio en el Congreso.
Quienes mantenían una postura diferente a la gobernadora, eran pesos pesados también, pero que acompañan a la mandataria en esta batalla que atraviesa, la primera gestión. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, las legisladoras Andrea Freites y Miriam Martínez, quienes tienen mucho peso en esta gestión, no estaban de acuerdos en esta candidatura.
Este lunes, el gobierno provincial comenzará una semana caliente. A primera hora, se convocaría a una reunión de gabinete en el Centro Cultural Yaganes para discutir la derrota. No caben dudas que la gran perdedora fue Rosana Bertone. “El gobierno apostó todo a Laura Colazo”, señaló una fuente a este medio. Existe malestar en el gabinete, que se podrían traducir a cambios en ministerios y secretarías.
Recordemos por ejemplo la opinión de la legisladora Andrea Freites, que públicamente admitió que ella “prefería un candidato hombre y de Río Grande” para ser la cara visible del peronismo en Diputados.
Cabe señalar que la gobernadora fue quien “se puso la campaña al hombro” para lograr los votos que no alcanzaron. Otro candidato que hasta hace poco era compañero de la actual mandataria, Martín Pérez, le sacó una diferencia de 6.267 votos.