Tras la polémica, el Concejo Deliberante cambió a las autoridades en la Comisión de Becas

El presidente del reciento deliberativo en Tolhuin, Norberto Dávila, confirmó en AIRE LIBRE FM que debido a la polémica y debido a que “el trabajo en la Comisión no se llevó adelante de la mejor manera”, quedaron removidos de sus cargos en la Comisión de Becas, el concejal Marcelo Muñoz y el secretario administrativo Jorge Andrés Gasc. Asumirán la psicóloga social Gladys Benítez y Lorena López.

El concejal Norberto Dávila fue consultado respecto a la polémica en torno a las becas: “Es verdad que el tema trajo controversia desde aprobado el proyecto de ordenanza, y cómo se ha ido dando el trabajo, hubo diferencias entre los integrantes”, indicó.

Y continuó: “Como presidente del Concejo debo buscar la forma de que los trámites se hagan de manera rápida. Se generó un trabajo y un dictamen en comisión de becas, y que todos los postulantes estaban en condiciones. El Poder Ejecutivo solicita que la Comisión de la prioridad sobre condiciones económicas, académicas y el estudio que se llevará a cabo”.

“Ese trabajo no se llevó a cabo de la mejor manera. Tomé la decisión de modificar a los integrantes para tener un trabajo más ágil. Tomarán los cargos en la Comisión, Gladys Benítez, psicóloga social y Lorena López, quien ha sido secretaria en el colegio Trejo Noel”, confirmó.

Y agregó que “sabemos que es un trabajo difícil, estamos trabajando con Ana Paula Cejas para generar un trabajo coordinado, y que podamos estar presentes en la primera reunión”.

“Cuantas becas se entregarán, es una cuestión que parte del Municipio. Hoy trabajamos con un reconducido y hasta cuanto se apruebe el nuevo Presupuesto, lo destinado a becas es el 1% del presupuesto. Aquí se arma un orden de méritos y de acuerdo a lo que se destine, se darán la cantidad de becas”, cerró.