Tras quejas por presencia de roedores, limpian un basural a cielo abierto en Tolhuin

La Dirección de Ambiente municipal se apersonó en un predio cerrado del barrio Provincias Unidas, donde se estableció un basural a cielo abierto, producto de la irresponsabilidad de vecinos: “Lamentablemente nos hemos encontrado con el candado roto en varias ocasiones y gente que arroja los residuos acá”, indicó Juan Rodríguez, director de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

“Tomamos conocimiento de las quejas de vecinos respecto a las ratas. Constatamos la existencia de un basural a cielo abierto, desde la Dirección de Ambiente, el personal se dispuso a levantar los residuos”, aseguró, y agregó que “se viene trabajando con los vecinos, que mantengan limpios los terrenos. Los roedores en estas épocas, buscan lugares calientes y son las casas de las personas”.

Por otro lado, comentó que “ahora se está trabajando con maquinaria en la zona. Se está retirando el residuo sólido urbano, existe suelo orgánico que se está trabajando para consolidar la zona, hacer acopio de árido, planchar y colocar señalética donde se prohíben arrojar residuos”.

“Si bien es un terreno cerrado, varias veces se han roto los candados. Ahora colocaremos señalética, y tener más control sobre el lugar”, aseguró.

NOTA RELACIONADA

Reclamo por roedores en Tolhuin: “Esto es producto de la inconsciencia de los vecinos”