Tras un choque, secuestraron un vehículo por una alcoholemia positiva
El hecho sucedió este domingo en horas de la mañana, en la intersección de Soberanía Nacional y Eva Perón, en Ushuaia. Allí, un vehículo se encontraba en medio de la calzada y con notables daños en el sector derecho del paragolpes frontal. El conductor arrojó un valor de 1.66 g/l en el test de alcoholemia, por lo que fue detenido y secuestraron el rodado.
Al lugar arribó el personal de la Comisaría Tercera, donde intervino en un choque sin lesionados y con un único involucrado. Un rodado Chevrolet modelo corsa, de color rojo, presentaba el desprendimiento de la rueda delantera derecha y daños en los sectores próximos.
En ese contexto el personal interviniente dialogó con el conductor y único ocupante de la unidad, resultando ser Maximiliano Miguel Acuña Muñoz (37) quien refirió que en momentos previos “habría colisionado con otro vehículo, sin poder precisar la dinámica del siniestro”.
A raíz de que el prenombrado Acuña, denotaba hallarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, se solicitó la presencia de personal de tránsito municipal, quien procedió a la realización del test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó un valor de 1.66 g/l, procediéndose en consecuencia al incautamiento del rodado.
Posterior a ello se procedió a la aprehensión contravencional de Maximiliano Miguel Acuña Muñoz, por infringir el artículo N° 120 de la Ley Provincial N° 1.024, siendo trasladado hacia el Hospital Regional Ushuaia donde se le practicaron las pericias médicas de rigor, para posterior ser entregado a sus familiares mediante acta de estilo.