Tres fueguinos citados a los primeros entrenamientos de cara al Mundial de Futsal
El campeón del Mundo, Constantino ‘Kiki’ Vaporaki, junto a su compañero en Boca Juniors, Pablo Vidal y el joven ushuaiense, Tomás Pescio, reciente campeón de la Libertadores con San Lorenzo, fueron citados por el técnico Matías Lucuix a entrenar en el combinado local -al que se agregaran quienes se desempeñan en Europa-. La primera semana de trabajo será del 1° al 3 de junio, en busca de defender el título mundial obtenido en 2016.
Como es una sana costumbre, Tierra del Fuego dice presente una vez más en el seleccionado argentino de Futsal. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), oficializó la vuelta a los entrenamientos y con los hisopados realizados, ya están los 15 jugadores que comenzarán a trabajar de cara a la Copa del Mundo a disputarse en Lituania durante el mes de septiembre.
El ya consagrado “Kiki” Vaporaki y quien lleva la número 10 en la espalda, es quien corre con más chances por lógica de cara a la lista final, que se definirá con la presencia de los jugadores que están en el Viejo Continente. En 2016, el ushuaiense logró la gloria junto a su hermano, Alamiro Vaporaki.
La provincia más austral tiene mucho gol. Pablo Vidal, el conejo que luego de su paso por Europa sigue demostrando todo su potencial en Boca Juniors, consiguiendo un título en el Torneo Transición.
Además del bombardero de Río Grande, está citado Tomás Pescio, una de las grandes promesas del futsal sudamericano. Multicampeón en San Lorenzo y llegando a la cima en la Copa Libertadores, el joven tendrá la posibilidad de prepararse en la selección mayor.