Turismo en Ushuaia: Enero fue un mes “muy positivo”
Al culminar el mes de enero, desde la a Secretaría de Turismo del municipio trazaron un balance de la temporada de turismo de verano en Ushuaia. La ocupación hotelera tuvo picos del 90% y además, turistas llegaron no solo vía terrestre sino también en 420 vuelos y 121 cruceros.
Año a año la ciudad aumenta su magnetismo como destino turístico y nuestro puerto nos posiciona como uno de los principales destinos de turismo de cruceros del mundo”.
En tanto, desde octubre se registra una recuperación notoria del turismo receptivo con el ingreso del turismo internacional y eso lo que se está viendo este verano a diferencia de la temporada anterior.
Al respecto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, sostuvo que “Estamos con un altísimo movimiento turístico en la ciudad, que puede verse reflejado en la gran demanda y los niveles de ocupación que sostuvo el destino. La temporada de verano consolida al turismo como una de las actividades económicas mas importantes de nuestro destino y del país”.
“Ushuaia en verano se caracteriza por la gran cantidad de horas de luz, que permiten disfrutar de todos los circuitos al aire libre y por ser puerta de entrada a la Antártida. Dentro de estas actividades podemos destacar las clásicas como la navegación por el canal Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el turismo activo como kayak, canopy, cabalgatas, entre muchas otras”, ejemplificó.
Por otra parte, hizo mención a que “como ya lo anticipó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se confirmó la edición número 4 del programa PreViaje. En el mes de marzo se realizará el lanzamiento oficial de esta nueva edición del programa nacional que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio e igual que las ediciones anteriores ofrecerá devoluciones del 50 % para sus beneficiarios y en el caso de los jubilados afiliados al PAMI será del 70%, siempre con el objeto de potenciar las temporadas que tienden a ser más bajas. Este programa incentiva la posibilidad de recuperar la inversión en viajes y aplicarla en nuevos gastos. El alcance será nacional y por eso esperamos recibir muchos turistas más para ese período del año, trabajando también en la constate promoción y difusión de Ushuaia en medios de todo el país e invitando a los argentinos a que se acerquen hasta el fin del mundo”, afirmó Bello.
La funcionaria también dijo que “resaltamos la amplia atención de nuestra Secretaría, en donde se atiende de lunes a lunes tanto en la oficina del centro como en el aeropuerto. Durante enero, se han atendido cerca de 34.500 visitantes en nuestros centros de información turística. No solamente brindando la información de servicios turísticos, si no también ayudando al visitante con inconvenientes que puedan tener aquí en la ciudad como pérdida de documentación, búsqueda de alojamiento con disponibilidad y también ofrecer el abanico de ofertas culturales que hay en el destino, como algunos ejemplos que se suscitan día a día en nuestras oficinas”.