Turista de Río Grande murió en el glaciar Huemul
El domingo un turista argentino falleció mientras realizaba la caminata hacia el glaciar Huemul, en la margen Oeste del Lago del Desierto (Santa Cruz). Carlos Enrique Urán, quien era bombero de la Policía en Río Grande, falleció haciendo trekking. Tenía 53 años.
Carlos Urán, nacido hace 53 años en la provincia de La Pampa, quien vivía sus días en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sufrió un inconveniente de salud mientras realizaba la atractiva senda que se dirige desde la Punta Sur del Lago del Desierto hacia el glaciar Huemul, en el Cerro Vespignani.
El turista argentino habría sufrido un paro cardíaco mientras realizaba el trekking en Lago del Desierto. Autoridades de las diversas instituciones coordinaron el traslado del cuerpo hasta el Puesto Sanitario de El Chaltén, y desde allí se procedió a transportarlo hacia Río Gallegos para continuar con las pericias que determinen la causa de su muerte.
Familiares y amigos del turista se acercaron a la localidad el mismo domingo y determinaron su traslado a Río Gallegos.
Sus restos están siendo velados en la sala de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande, y este miércoles a las 14 recibirán cristiana sepultura.