Ultiman los trabajos en la nueva Cisterna

El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, recorrió la nueva cisterna para los barrios de la Margen Sur supervisando el interior de esta estructura que ya está siendo preparada para entrar en operaciones en los próximos días.

El integrante del Gabinete municipal fue acompañado por el Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta y por el ingeniero Cristian Pereyra, Director de la mencionada repartición municipal.
Al ser consultado, Coldorf manifestó que “estamos en la etapa final de la puesta en marcha de la nueva cisterna y gracias a Dios en unos quince o veinte días más entrará en operaciones una vez lleguen las últimas piezas que tiene que venir desde Buenos Aires, la que una vez instalada se vinculará con la otra cisterna que está contigua a esta, y asimismo se pondrá en funcionamiento el nuevo acueducto también”.
El funcionario municipal confió que “estamos muy contentos porque esta cisterna tiene que ver con la infraestructura; esta no es una obra más; sino una pieza fundamental que se engarzará con las otras que ya se construyeron y con la nueva planta potabilizadora que está en plena construcción dentro de la ciudad de Río Grande y que fueron pensadas con visión de futuro”.
Asimismo dijo que “esta obra acompañará todo el desarrollo de la Margen Sur, lo mismo que mejorará la calidad de vida de los vecinos de este sector y la verdad que es un privilegio que no todos tienen el poder recorrer el interior de la cisterna antes que se empiece a llenar para ver el estado de situación y vemos que es una obra impecable”, elogió.
Por su parte Oscar Peralta explicó que “el interior de la cisterna tiene una pintura especial de epoxi, que sirve para darle más durabilidad a esta estructura, en lo que son los muros de hormigón”.
El Director General recordó que “nosotros hacemos dos limpiezas cada año a todas las cisternas y reservorios de agua potable de la ciudad, incluyendo los tanques de Chacra II, que se ubican por la avenida Prefectura Naval, y en el caso de esta cisterna que es nueva, incluso se le hizo también la limpieza porque al ingresar agua potable hay que garantizar que el tanque de dos millones y medio de litros de agua esté completamente saneado”.
En tanto el ingeniero Cristian Pereyra detalló que “las tareas que estamos realizando son las últimas. Operativamente hemos dilatado la vinculación entre las dos cisternas, buscando el momento más oportuno para poder llevarlo a cabo sin afectar el servicio del resto de la ciudad”.
Agregó que “estamos esperando un par de piezas que nos permitiría el llenado y es por eso que en el día de hoy estamos revisando a conciencia para buscar los últimos detalles finales y así poder concretar finalmente el llenado de esta cisterna”.

Consultado sobre capacidad de ambas cisternas –que son idénticas- el funcionario municipal dijo que “tienen cinco millones de litros y duplicaríamos la cantidad de agua disponible en este sector de la ciudad”.