Un abusador fue condenado y se lastimó el cuello
El Tribunal Oral en Río Grande condenó a 12 años de prisión a un sujeto de 29 años, al confirmar su responsabilidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra sus hijas menores de 2 y 4 años, durante el año 2018. El condenado llegó al juicio en libertad. Tras escuchar la condena se autolesionó.
Luego de escuchar la sentencia y cuando los jueces del Tribunal se retiraban, el condenado sacó una hoja de afeitar y se autolesionó, provocándose una herida cortante en el cuello, tras lo cual se tragó ese elemento cortante.
El abogado defensor que estaba junto a él lo sujetó, pero la herida ya se la había provocado, y posteriormente fue trasladado al Hospital en una ambulancia.
Horas mas tarde se informó que estaba fuera de peligro.
El Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Eduardo López, con la vocalía del Dr. Juan José Varela y la subrogancia del Dr. Pedro Fernández resolvió condenar al violador, luego de escuchar los testimonios y evaluar las diferentes pruebas existentes.
En el juicio, trabajó el Fiscal Mayor Martín Bramati, quien había pedido la pena de 12 años; mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del defensor oficial Mariano Sardi.