Un asesino se escapó en Ushuaia

Un peligroso preso se escapó. Fue en los tribunales de Ushuaia cuando por motivos que aún no fueron esclarecidos, aprovechó un aparente descuido. Es Daniel Eduardo Villegas Gallardo.

Este sujerto de 27 años cumple una condena de reclusión perpetua por haber participado del asesinato de Héctor Nenen, quien era el sereno de la Pesquera Beagle, de Ushuaia.
Fue al comenzar la tarde de este viernes  y la Policía busca a Villegas en la zona del barrio Andino, en donde se cree se escondió. Así lo publicó el portal “Reporte Austral”, quien agrega que el dato lo dio un taxista que transitaba por la zona. También se hacen tareas de rastrillaje en los barrios Monte Gallinero y Los Fueguinos en donde viven familiares del recluso.
Luego especifica que fuentes policiales informaron que Villegas se dio a la fuga del edificio judicial en momentos en que era trasladado por una presentación que había realizado.
Se recuerda que Villegas ya había protagonizado junto a otros tres presos una fuga del penal de Río Grande el pasado 12 de octubre de 2012. Todos fueron recapturados a los pocos días por la seguridad chilena en la localidad de Punta Arenas.

OFICIALMENTE, NADIE EXPLICA QUE PASO
El Director del Servicio Penitenciario, Diego Vernaz, informó que un gran número de Instituciones Nacionales y Provinciales se encuentran abocados a una intensa búsqueda, a fin de recapturar al interno de la Unidad de Detención de Ushuaia condenado por homicidio, Daniel Villegas, el cual se diera a la fuga del edificio de Tribunales, donde había sido trasladado por personal del Servicio Penitenciario para prestar declaración a pedido de la Defensora Oficial de Ushuaia Dra. Alejandra Bastida.
El Director del Servicio Penitenciario indicó que “el recluso está siendo intensamente buscado”, explicando que “por orden de la Jefatura de Policía, se conformó un comité Provincial de Seguridad integrado por los jefes de las Unidades Regionales, Norte, Centro y Sur, que tiene como objeto centralizar toda la información referida a la búsqueda, a fin de coordinar todas las operaciones que permitan la recaptura”.
El funcionario manifestó que “la primer medida ordenada desde la Jefatura de Policía fue la implementación de un rápido operativo cerrojo en toda la provincia, en la que intervinieron Instituciones como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía federal, a la vez que se trabaja en la recolección de indicios con la brigada de Delitos Complejos tanto de Ushuaia como de Río Grande”.
Vernaz manifestó “que se está investigando para tratar de determinar las circunstancias en que el recluso se habría dado a la fuga”.