Un concejal y su hija, notificados por violar el decreto de restricciones
Por orden judicial, la Policía notificó al concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz, a su hija y a otro sujeto, por violación al decreto (DNU 479/21), por el cual no podían permanecer en la vía pública entre las 00 y las 06 hs. El hecho se registró en los primeros minutos de este domingo. Al no estar alcoholizados, no los detuvieron.
El particular hecho ocurrió aproximadamente a las 00:30 de este domingo cuando el personal que se encontraba de servicio en el domicilio de calle Lola Kiepja N° 589 procedió a la identificación de un rodado Volkswagen modelo Gol Trend, de color negro, chapa ONH-003, conducido por Dalila Muñoz, quien al ser consultada por el motivo de la cual se encontraba circulando, manifestó haber acercado una receta médica al domicilio.
En el momento del interrogatorio por parte del personal policial, egresaron del domicilio Juan Miguel Veliz y una joven menor de edad, quienes con bebidas alcohólicas ingresaron al rodado manifestando todos ellos que no se quedarían en el domicilio pese a medida restrictiva.
Posteriormente en el lugar, se hizo presente el concejal Marcelo Muñoz Fernández, a quien se le puso en conocimiento de la intervención, asimismo se le explicó que su hija es mayor de edad, y que su permanencia en la vía pública no era un motivo para exceptuarlo del Decreto Provincial N° 479/21.
Lo más llamativo de esta circunstancia es que el edil se mostró hostil ante los efectivos policiales, informándole que de no deponer su conducta se dirigía a la resistencia a la autoridad, entrando así en razón y aplacando su actitud de nerviosismo.
Por otro lado luego de tomar conocimiento de los pormenores del hecho se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado de Turno a cargo del juez Pablo Candela, quien dispuso que se proceda a notificar del Decreto Provincial N° 479/21 a Marcelo Manuel Muñoz Fernández, a su hija Dalila Muñoz y a Juan Miguel Veliz.
En cuanto al menor, intervino la Comisaría de Género y Familia y la menor fue entregada a sus padres.
Se recuerda que este edil hace unos días fue procesado por haber golpeado a un joven en Río Grande.