Un fallo judicial reconoció la problemática de los créditos UVA y pide reajustarlo mediante la variación salarial

El juez Civil y Comercial N°2 de Río Grande, Dr. Pablo Bozzi, ordenó reajustar el crédito UVA de una persona que adeuda $149 millones según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). La damnificada, Andrea Torres, dialogó con AIRE LIBRE FM y mostró satisfacción por este fallo que “en primera instancia viene a reconocer el problema de quienes tomamos uno de estos créditos”.

La entrevistada señaló que en 2018, obtuvo un crédito de 3 millones de pesos, con una cuota inicial de 7 mil. En la actualidad, octubre de 2024, su deuda asciende a 149 millones de pesos y la cuota es de $2.360.000.

Torres comentó que “la justicia falló a favor de nosotros y lo más importante es que dispuso eliminar el UVA, sacarnos del sistema y ordenar las cuotas que se adeudan al coeficiente de variación salarial. Eso es importante y un reconocimiento al problema actual”.

Y agregó: “En primera instancia es el reconocimiento judicial, debemos esperar la sentencia definitiva para negociar con el banco y ver cómo va a ser. Todavía no nos hemos sentado con el BTF, la mayoría somos del Banco de Tierra del Fuego”.

“Cristian Rubio y Antonella Olgiatti, ellos son los abogados que llevan adelante nuestra demanda”, indicó Torres.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: