Un hombre denuncia a un médico por la muerte de su esposa

Adriana fue operada con éxito, pero tuvo complicaciones poco después de recibir el alta. Aparentemente tenía neumonía y pancreatitis, y la operaron de nuevo debido a una infección grave. Después de luchar durante horas, tuvo varios paros cardíacos y finalmente falleció. Edgardo Silveira le dijo a AIRE LIBRE FM que los médicos “no tomaron en serio la gravedad de la situación y no se dieron cuenta a tiempo de las complicaciones” que su esposa estaba experimentando. No recibió una explicación clara de los médicos sobre lo ocurrido.

Silveira comenzó diciendo que “el lunes 15 de mayo la operan a mi esposa, en apariencia sale todo bien, nos dan un parte, duró un par de horas la operación y la pasaron a terapia. Estuvo cuatro días en terapia y tres días en sala común. El lunes 22, a las 15 le dan el alta.
Supuestamente ella tendría que recuperarse y se encontraba bien. En apariencia estaba bien, yo la llevé a mi casa porque nos dijeron que estaba bien, que estaba lista para irse, que tenía que caminar, ir de cuerpo y moverse”.

Entonces “yo la llevé a mi casa, ya que estaba muy cansada, muy dolorida. Al pasar las horas tenía más dolor. Los calmantes que le dieron no le hacían efecto y le costaba un poco respirar. Así que alrededor de las 2 o 3 de la mañana la llevamos, la llevé nuevamente a la guardia del Sanatorio Fueguino. A las 8 de la mañana apareció el médico y bueno, hizo un estudio para revisar el abdomen. En el estudio me dijo que la operación estaba bien, pero que habían encontrado líquido en los pulmones y que aparentemente mi mujer tenía neumonía. Eso fue lo primero que te decían”.

“Era algo totalmente diferente -aclaró el entrevistado- por eso le pregunté cómo podía ser, cómo le podían dar el alta en esa condición. Me decía que podía ser algo como algo intrahospitalario, que no me preocupe, que la iban a pasar a terapia. Pasaban las horas, no la pasaban a terapia, consultaba a los enfermeros, le consultaba al médico. A las 6 de la tarde pasó a terapia finalmente.
Alrededor de las 13 el médico nos dijo él que se estaba yendo, y que en el estudio de sangre había salido que tenía pancreatitis o algo relacionado con eso. De nuevo le pregunté cómo podía ser. A mi mujer, Adriana, le sacaron un montón de veces sangre que nunca había salido antes y que le hayan dado el alta en esa condición.
Después de las 6 de la tarde me atendió otro médico que yo no sé el nombre”.

En otro párrafo de la nota realizada este martes, Silveira aseveró que “tuve que esperar hasta que sea la hora de la visita, y ahí me di cuenta que algo raro pasaba porque no dejaban entrar a nadie a terapia y había todo como un revuelo, como gente muy revolucionada ahí, y solo me llamaron a mí.
Supe que había algo grave. A las 19 me dice, mira, tu mujer tiene infección grande, yo siento olor a materia fecal en el drenaje que ella tenía, y presentaba una serie de síntomas que me hace indicar que tiene una infección grave.
Llamo al médico, al cirujano, y estoy esperando que venga y que se haga cargo de la situación, a ver qué va a definir… qué va a hacer”.

Recordó que “me quedé esperando ahí y casi a las 20 me llaman de que iba a ingresar nuevamente a visitarla. Eso es todo lo que me dijeron de la segunda operación que le iban a hacer. Y como a las 22:30 me llaman que había salido de la operación. No me dijeron qué hicieron, sino que me dijeron que ya había salido descompensada. Esa fue la palabra, con pronóstico reservado. O sea que no había sido buena la operación.
Nunca me explicaron bien qué había pasado. Solo había que esperar, que me quedé atento. Yo me fui a casa a buscar a mi suegra. Le fui a comentar todo lo que había pasado. Y bueno, a la una de la mañana me llaman de que había tenido un paro cardíaco. Agarré a mi suegra, salí rajando para el Sanatorio Fueguino”.

Mencionó que llegó al lugar tras diez minutos: “El médico de terapia me había dicho que tuvo dos paros cardíacos más, y que estaban tratando de hacer todo lo posible para estabilizarla. Estuvimos dos horas esperando ahí, como hasta las 3 de la mañana, ellos peleando, revuelo… le pusieron sangre.
Y luego sale el médico y me dijo que mi mujer había fallecido, que había tenido 5 paros cardíacos. Peleó muchísimo y no se pudo recuperar. La única explicación que tuve del médico cirujano después que salió fue que no sabía qué había pasado, por qué se había abierto la herida del colon. Eso es todo lo que me dijo.
Se fue y no lo vi más”, dijo entre lágrimas al recordar lo vivido.

“Nunca nadie me dio una explicación de lo ocurrido, sospecho que ella falleció por una infección generalizada porque se abrió la herida, y el paro cardiorrespiratorio ha sido por eso. Porque no aguantó la terrible infección que tenía y que nadie se supo dar a cuenta a tiempo de lo que ella realmente tenía”, añadiendo que “no sé si me mintieron, pero yo siento que no tomaron con seriedad la gravedad de lo que tenía mi mujer. No se dieron cuenta. Yo no puedo entender cómo el médico de terapia en media hora se dio cuenta que mi mujer tenía una infección grave y todo el día nadie se dio cuenta nada, ni el médico de guardia, ni el cirujano, ni nadie se dio cuenta que mi mujer tenía una infección grave. Ella peleó muchísimo y nadie la ayudó”, concluyó consternado y mostrando un infinito dolor.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: