Un hombre murió en un trágico incendio ocurrido en Ushuaia
Un hombre falleció durante los primeros minutos de este sábado en Ushuaia, en un incendio ocurrido en una casilla del barrio 11 de noviembre. Aparentemente esta persona habría estado durmiendo y murió asfixiada, producto del humo que invadió el inmueble. Mientras que su hijo, nuera y nietos que vivían en una casa contigua, pudieron escapar a tiempo. Los daños en ambas viviendas fueron totales.
El trágico suceso se produjo en la Casa n° 30 del barrio 11 de Noviembre, minutos antes de la una de la madrugada de este sábado. En ese mismo predio había dos viviendas con la misma numeración.
El fuego comenzó accidentalmente, en el inmueble donde vivía Bonifacio Alberto Rodríguez (62 años), mientras que en la casa contigua residían su hijo Jesús Rodríguez junto a su señora Miriam Fernández y los tres hijos de esta pareja, de 12, 10 y 8 años. Bonifacio Rodríguez murió y el resto de las personas pudieron escapar del fuego.
El fuego consumió las dos viviendas y se habría originado en la casilla de una sola planta de construcción ligera, donde residía la víctima fatal. Por otra parte, la Policía confirmó que Miriam Fernández, Jesús Rodríguez y el menor de 8 años presentaban lesiones de carácter leves, ocasionadas en oportunidad de escapar del fuego.
Jesús comentó que mientras miraba televisión escuchó “unos zumbidos característicos como los que produce la combustión de objetos”, y al salir al exterior advirtió que la vivienda de su padre estaba envuelta en llamas, por lo que de inmediato alertó a su mujer e hijos. Salieron de la casilla porque ya comenzaba a ser afectada por las llamas que venían de la otra casa.
Al ser controlado el fuego, Bomberos confirmó que las llamas también afectaron parcialmente una pared lateral de otra vivienda (Casa n° 31), de Teófilo Impallao.