(VIDEO) Incendio de grandes magnitudes puso en alerta al parque industrial
Cerca de las 9 del miércoles se registró un incendio de grandes dimensiones en el Parque Industrial de Río Grande, el cual comenzó en un galpón de reciclado de cartones y se propagó hacia otras edificaciones colindantes, como consecuencia del fuerte viento que propagó las llamas. Alejandro Almaraz, de Bomberos Voluntarios RG, brindó detalles en AIRE LIBRE FM.
El hecho se registró en la calle 25 de Mayo al 3000, muy cerca de donde está la fábrica Foxman, la que también corrió riesgo de ver afectada su estructura. En ese lugar existía un acopio de materiales de alta combustión (papel y cartón prensado), por lo que el fuego se extendió en cuestión de minutos. Al llegar los bomberos el incendio estaba fuera de control, por lo que se dedicaron a tratar de evitar que otros inmuebles se vieran afectados, estableciendo cortafuegos.
Mientras realizaban su tarea, los bomberos voluntarios solicitaron a la gente que colabore con ellos, evitando circular por la zona del parque industrial, porque la presencia de automovilistas en la zona provocaba seria dificultad para que las unidades de ataque pudieran llegar rápido hasta el lugar del hecho.
Hasta el lugar acudieron también móviles de la Policía de la Provincia, de la Dirección de Protección Civil, de la Dirección de Tránsito y de Defensa Civil del Municipio, cuyo personal colaboró para interrumpir el tránsito en todo el perímetro y de esa forma habilitar un carril de emergencia.
Uno de los lugares afectados resultó ser un taller mecánico de vehículos pesados, por lo que se procedió a evacuarlos para ponerlos a salvo. Uno de ellos resultó ser un camión con tanque de GLP, por lo que hubo un potencial riesgo de que se produjera una explosión, lo que se pudo evitar al retirarlo a tiempo. También había motos, cuatriciclos y camionetas.
Mientras ocurría el incendio, trabajadores de la fábrica Foxman se dedicaron a limpiar la parte posterior de la planta de elementos que estaban acopiados, para tratar de evitar que las llamas pudieran ganar mayor terreno, sobre todo por el viento que ayudaba a darle más vida al fuego y atentaba contra la ardua tarea de los bomberos.
Cabe destacar que este nuevo siniestro ocurrido en el Parque Industrial desnudó, una vez más, la falta de información adecuada con la que deben contar los bomberos al momento de acudir a un incendio en ese lugar, ya que en todo momento dijeron desconocer con qué se podrían encontrar en el interior de los galpones afectados por las llamas.
() Aire Libre FM 96.3: