Un original espectáculo de títeres estará en RG

Con una divertida y poco convencional puesta en escena en lo que se conoce sobre espectáculos de títeres, Verónica González, actriz y titiritera, presentará la semana próxima su show “Había una vez dos pies”, con un montaje interesante y curioso, que invita a toda la familia a disfrutar de diferentes historias, contadas de manera muy particular. Será el lunes 5 y martes 6.

“Es un espectáculo muy original, porque utilizo mis pies como los personajes principales de un show del que pueden disfrutar los niños y los adultos”, contó Verónica. Asimismo, relató de qué manera sus pies y otras partes de su cuerpo se transforman en interesantes personajes que, acompañados por una fuerte apuesta musical cuentan diferentes historias, buscando, sobre todo, las partes del cuerpo más expresivas; “la planta de mi pie se transforma en una cara, utilizando accesorios, como máscaras, vestuarios, acompañándome de una columna sonora muy importante, la música es muy importante, porque no hablo durante el espectáculo, entonces, cuento distintas historias que transmiten diferentes mensajes a un público muy variado”, expresó González.
Asimismo, Verónica relató cómo había sido el descubrimiento de esta técnica, destacando que “yo tengo una formación como actriz y como titiritera, son dos disciplinas que yo estudié paralelamente. Lo que pasaba es que detrás del teatro de títeres me sentía como muy escondida y en el teatro de actores no encajaba muy bien. Hace quince años viajé a Europa, estoy viviendo en Italia, conocí a mi directora y es ella quien me pasó la técnica de trabajar con el teatro de los pies. En realidad, la excusa es buscar las partes expresivas del cuerpo y contar historias creando personajes divertidos, que puedan entretener a todos y que puedan transmitir mensajes positivos para la sociedad” agregó.
“Estoy muy contenta de poder presentar mi espectáculo acá en Río Grande, la verdad es que el municipio apenas supo que yo iba a estar por acá me abrió las puertas de un modo muy generoso, muy cordial, y espero que vengan a ver el show, porque esta es una ocasión única, no sé cuándo voy a volver, yo espero regresar pronto, pero es la primera vez que estoy acá y los espero, porque pienso que vamos a pasar un momento muy agradable juntos” finalizó la virtuosa actriz.
La obra “Había una vez dos pies” se presentará la semana que viene en distintos lugares y horarios; lunes 5 a las 14:00 en el SUM de Chacra XI y a las 17:00 en el Gimnasio de la Margen Sur y el martes 6 a las 17:00 en el anexo del Polideportivo Carlos Margalot.