Una arquitecta, la privilegiada del concejal Alejandro Nogar
Es, por lo menos, llamativo el manejo de fondos públicos que realiza el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, respecto de contrataciones que realiza desde hace meses con la arquitecta Julieta Denissa Lamanuzzi. Esta profesional fue contratada, al mismo tiempo, por el Bloque del Movimiento Popular Fueguino y por la Presidencia del Cuerpo, cuando coincide que ambos lugares lo ocupa el mismo edil Nogar. Cada uno de los dos contratos es de 20 mil pesos mensuales. Además, la misma persona es beneficiada -por este y otros tres concejales- con contratos publicitarios de un dudoso portal informativo.
Lo cierto es que se desconoce cuál es el trabajo en particular que realiza la arquitecta, y por qué motivo la contrata Nogar pagando con fondos de los vecinos riograndenses dos veces a la misma persona.
Pero esta “privilegiada” profesional, además, es la responsable de un portal de noticias que se llama “Sur Noticias” que -casualmente-, también le factura mensualmente al Bloque del MPF y a la Presidencia del Concejo Deliberante por un total de 16 mil pesos mensuales. Es decir que Julieta Denisa Lamanuzzi por mes cobra 56 mil pesos mensuales, por contratos que autoriza el mencionado concejal.
Pero los fondos públicos para esa mujer también salen de los concejales Verónica González, Laly Mora y Raúl Von Der Thusen, por contratos mensuales que oscilan entre los 4.500 y los 8 mil pesos cada uno, por menciones publicitarias en el portal.
Las curiosidades y sospechas se amplían si alguien repasa las informaciones que publica “Sur Noticias” y puede comprobar que no existe trabajo y elaboración propia de las mismas, porque son copiadas textualmente de otros portales.
Por último, otro dato que llama la atención es que las facturaciones de la arquitecta Lamanuzzi parece que fueron confeccionadas solamente para cobrar fondos públicos del Concejo Deliberante: En enero las facturas tienen los números 013 y 014; en el mes de febrero 016 y 017, en marzo 018 y 019; mientras que en el pasado mes de abril fueron las facturas 020 y 021.