Una comitiva policial realizó una búsqueda a pie del joven jinete
El comisario y encargado de la búsqueda a pie del jinete Oscar Andersen, quien cruzaba a caballo el río Bueno y desapareció tras haber sido arrastrado por la corriente: “Es un terreno muy hostil y tuvimos varias complicaciones, por ahora la búsqueda continúa sin novedades”, señaló en AIRE LIBRE FM.
“Esta es una misión de búsqueda que me puso a cargo el jefe de policía y me hice cargo con siete efectivos más, de Gendarmería y personal de Tolhuin. El personal hizo un excelente trabajo al acompañarme, hemos realizado la búsqueda a pie sin novedades. También entendemos que hay un oficio para que se sume gente del batallón”, señaló.
Y agregó: “Si bien hay huellas de cuatri, hay gente que va a caballo, es un lugar desconocido. A pie no se había hecho. El clima no acompañó, el terreno tampoco. Nos agarró la lluvia y hay muchos turbales, en algunos nos enterramos hasta la cintura”.
“Prácticamente no teníamos luz natural y luego nos ubicamos en un puesto debido a la subida de la marea. Tuvimos que dejar parte del equipo para resguardarnos y no sufrir daños físicos. Luego buscamos los equipos”, cerró.