Una docente explicó los reclamos en una escuela primaria

La Escuela n°44 también tiene problemas de calefacción en algunos salones y lugares compartidos. Debido a esto, los docentes realizaron una asamblea reclamando soluciones. La maestra Silvia Lezcano fue entrevistada por AIRE LIBRE FM y brindó detalles de lo sucedido. Este establecimiento se encuentra en calle Minkiol, del barrio CAP en Margen Sur.

“Nosotros tuvimos una asamblea dentro de una desobligación, que es una modalidad de lucha, y se habló de todas las falencias que tiene el establecimiento en cuanto a infraestructura. Y nuestro principal problema radica en que que es insuficiente la calefacción que hay en algunos salones y lugares compartidos.
Hay salones que tienen la calefacción en óptimas condiciones, pero hay otros salones donde no, directamente no hay calefacción, es insuficiente. Y los chicos pasan frío, tienen que estar abrigados, tanto los docentes como los chicos”, sostuvo Lezcano.

Este jueves no dictaron clases “porque nos pusimos de acuerdo en los turnos mañana y tarde. No es que el docente no quiera dar clases, por ejemplo, en mi salón yo tengo calefacción suficiente donde los niños están cómodos, trabajando toda la mañana y están bien, pero hay otros colegas en salones donde no hay calefacción, es insuficiente, y los chicos sí tienen frío, entonces, nos declaramos en la asamblea permanente hoy y mañana para que esto ya tenga una solución porque no es de una semana atrás, esto viene de varios meses, esta escuela se amplió, y en esa ampliación no funciona directamente. Y ahí funciona el salón de sexto grado, a la mañana, y laboratorio. Que eso en estos momentos si vos venís y entrás en estos salones es una heladera”.

Mencionó en otro párrafo que “el equipo directivo de la escuela dice que hacen los reclamos correspondientes con los números de nota, todo, pero te voy a decir la verdad, qué es lo que viene a hacer la parte que le corresponde a eso, vienen, miran, anotan, hacen un informe y se van. Y a nosotros eso no es suficiente porque queremos una solución ahora. Porque no es que el docente no quiere dar clase como se dice. Lo que pasa es que no se puede dar clase en un lugar donde hace frío.
Los papás saben porque traen todos los días los chicos. Y nosotros por ejemplo, cada docente de grado le explica a los papás cuáles son las condiciones. Y hay muchos papás que nos apoyan en el reclamo porque ve que sus hijos vienen y tienen frío”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3: