Una joven se encuentra grave, al ser agredida a la salida de un boliche
Una joven de 19 años llamada Micaela fue agredida con un trozo de ladrillo en la cabeza mientras intentaba salir del local “Maldito Ibiza”, en Río Grande. Fue trasladada al hospital y luego derivada a Ushuaia para recibir tratamiento. AIRE LIBRE FM habló con el padre del novio de la víctima.
El tema está relacionado con un hecho grave que ocurrió en la madrugada de Navidad, con la agresión a una joven de 19 años, en este local que está ubicado en San Martín y 25 de Mayo.
Luis brindó la entrevista en AIRE LIBRE FM y dijo que “obviamente estoy preocupado por todas estas cuestiones, estaba internada en el hospital, y yo me voy. Me cuenta mi hijo lo que había ocurrido en Maldito Ibiza, tipo 7 de la mañana, que estaban ellos por salir del boliche, porque estaban terminando todo. Abren la puerta para salir, y cuando vinieron saliendo en la puerta ellos, obviamente estaban adentro todavía del local, estaban los guardias de seguridad, no podían controlar, o había un disturbio afuera, peleando con gente que habían sacado ellos. Y en medio de todo eso, ellos ya estaban para salir, cuando vienen a querer salir, no podían, parece que todavía seguía la pelea afuera, o los que estaban afuera, los que habían sacado, estaban tirando cosas, y ellos justo cuando se acercan a la puerta, un cascotazo de afuera le pega lamentablemente a Micaela en la cabeza.
Una locura, Daniel, una locura, le pega en la cabeza, y Micaela cae inconsciente, perdiendo sangre por todos lados, dentro del local, porque eso también tiene que ver la justicia, dentro del local, porque eso pasó ahí, y bueno, hasta que llamaron la ambulancia, y la pudieron trasladar al hospital, eso es lo que le cuenta mi hijo, y bueno, ahí le hicieron los primeros auxilios, como para ver cómo estaba, el estado de ella, y me comentaba mi hijo que también, es muy difícil a veces, en el momento, yo no me quiero poner en papel a ver ni en abogado del Diablo, a veces, o ponerme en una postura como padre, porque quizás diga o opine cosas, a veces que no, y bueno, me arrepiento de decirla. Conociéndome como soy yo que digo las cosas, pero dice que también, en el hospital le hicieron la sutura, en la cabeza, y querían mandarla al rato a la casa, y mi hijo les consultó, pero le pegaron un ladrillazo en la cabeza. Ahí dice que intervino otro médico, y dijo también que le habían vuelto a hacer la sutura porque estaba un trabajo que estaba perdiendo sangre, y no, le habían hecho de nuevo, y le hicieron una radiografía, después le hicieron, no sé si una tomografía, y ahí detectaron que tenía politraumatismo, y la dejaron a observación.
Esta mañana, ayer no más ya fue derivada, esta mañana ella salió para Ushuaia. Por lo que veo, no es poca cosa, no es una lesión leve, cosa que también tengo que, que voy a trabajar en esto, porque más allá del incidente, que en realidad es una locura lo que pasó, y de una sociedad violenta que tenemos, violenta, hay errores que no se pueden cometer. Yo no estoy en contra de ningún trabajador, porque son los muchachos que hacen, los controladores son trabajadores como cualquier otro, pero me parece que cometen un grave error en la forma de actuar. Me parece que estos incidentes se podrían haber evitado un poco, porque para mí entender, me parece que si un controlador le está sacando a una persona que genera violencia, disturbios dentro del local, debieran sacarlo, y como me parece a mí, sacarlo afuera y cerrar la puerta.
Yo tampoco no los quiero juzgar a esta gente, porque no sé cómo fue, si fue en el momento, pero ya había disturbios afuera, y están las filmaciones, vi que me han subido filmaciones que afuera estaba el disturbio, me parece que ellos tienen que resguardar a las personas que están adentro de la puerta local para adentro, y en este caso, lamentablemente, estaban en ese disturbio, y la pedrada entró para adentro un inconsciente, porque la verdad que no toman conciencia de lo que hacen, una juventud violenta que está, puede haberle pegado a cualquiera.
Es decir, hubo una pelea de algunas personas con personal de seguridad, y alguien le arrojó un ladrillo a la gente de seguridad y le pegó a Micaela, ¿así fue?.
“Exactamente.
Cometen el error de dejar la puerta abierta, sin resguardar a la gente que estaba en la puerta por salir, yo no creo que sea de mala fe, pero son errores, lamentablemente son errores, cometen de no cerrar la puerta y resguardar a la gente que está adentro todavía, y que afuera se calme la cuestión, y que en todo caso pidan asistencia policial.
Pasó este hecho, y la verdad que no es fácil, cuando ves una sociedad que está violenta, cualquier cosa es la pelea, cualquier cosa son los golpes, cualquier cosa son las armas, cualquier cosa es un ladrillo, como le pasa a Micaela, puede haberle pasado a un muchacho de los controladores mismos, ¿no?, porque la pedrada fue, y lamentablemente le pegó a esta chica que no tenía nada, nada que ver.
Eso está la denuncia ya hecha, también tiene que ver con el tema del seguro, porque ella cayó dentro del local porque fue en la pedrada, la piedra debieran resguardarla, no sé qué pasó con la piedra, porque eso va a tener una cuestión judicial, porque Dios no quiera, Dios no quiera, Micaela vaya a tener algunas secuelas, y tenga que hacer tratamiento, y esa cuestión, esto va más allá de un simple golpe, de una simple agresión.
Así que esto vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque esto la tienen que pagar”.
¿Ya ha sido identificada la persona que arrojó esa piedra, o ese ladrillo?
“No sé, la policía está en ese trámite.
¿Ella fue derivada a dónde?
A la clínica San Jorge porque tiene mejor tipo de aparatos para ver, verificar que no vaya a tener un coágulo.
¿Cómo puede ser que en un primer momento le iban a dar el alta y ahora está derivada?
“Bueno, a eso voy, Daniel, ahora. La doctora, y no estoy en contra de ningún médico, porque hacen lo que pueden muchas veces, pero la actitud y la profesionalidad que debe tener, me parece que deja mucho que desear la persona quien la atendió, y encima le cuestionó a mi hijo cuando fue y le dijo, ¿pero cómo la va a dejar ir? ¿Cómo le va a dar el alta si fue un cascotazo que la dejó inconsciente en el piso sangrando por todos lados? Y ahí es donde intervino otro médico y le dijo, está mal esa sutura que le hicieron, le hicieron de nuevo y le hicieron la tomografía o radiografía donde le salió que estaba con politraumatismo y quebraduras en parte del lateral, digamos, de la cara. Y la verdad que, es lamentable, no le quisieron, se negó a darle el nombre a la doctora que estaba de guardia. La enfermera que también hacía el cambio de guardia, tampoco le quiso dar el nombre.
Entonces, esto yo lo voy a seguir hasta donde tenga que ir, porque esto no puede pasar. Y el cuestionamiento que le hace a mi hijo, la doctora que la atendió, le dijo, acá lo relevante, es que ella vino con aliento etílico, la verdad que, te lo juro que cuando me dijo eso a mi hijo, me revolvió las tripas, perdón con la expresión, me revolvió las tripas, porque la verdad que, juzgar sin saber, a ver… Sí, aparte no tiene nada que ver, porque vos vas y te atienden. Si salís de un boliche, la juventud o cualquier persona… Cualquier persona, adulto también puede tomar algo. Bueno, por supuesto, y no es que yo le esté aplaudiendo que tome, ni nada, porque la verdad que… No, no, pero es algo lógico, sí. Es una cuestión. Y le dijo, vos no me vas a decir qué es lo relevante acá. Y le dijo a mi hijo, pero lo relevante es que se esté bien, que la controle, que esté bien, que no vaya a tener, digamos, un coágulo en la cabeza”.
De hecho, lo escucharon a mi hijo y el otro médico le dijo, fíjate la sutura que está mal porque está perdiendo sangre, fíjate hacer una tomografía bien hecha, y ahí es donde decidieron que la tenían que derivar a Ushuaia.
¿Y ahora cómo se encuentra ella?
“Ahora le llevaron, en observaciones le llevaron a Ushuaia derivada, y si hay una derivación no es un caso menor. Son dos cosas. Lo menor va a ser para después, que es ver en el registro del hospital quién es la doctora que se hizo cargo y la enfermera que estuvo a cargo. Bueno. Lo relevante es que Micaela esté bien, que no le vaya a pasar nada, Dios mediante, y ver judicialmente a la persona que tiró el casco, el inconsciente que tiró el casco, que pague hasta las últimas consecuencias”.
() Aire Libre FM 96.3: