Una mujer de Río Grande no pudo ser trasplantada: “El órgano llegó fuera de tiempo y en malas condiciones”
Vanesa Maldonado iba a ser intervenida en la mañana de este jueves en el hospital Argerich, de la ciudad de Buenos Aires, pero el riñón que necesitaba no llegó a tiempo ni en buenas condiciones. “Llegué a las 8 de la mañana al hospital y el riñón llegó a las 11:30 y se dieron cuenta que estaba golpeado, muy manoseado y no estaba en condiciones para hacer trasplantado y que me iba a traer más consecuencias. Estoy muy enojada y dolida porque hace 8 años que estoy esperando eso. No puede ser que no tengamos un avión sanitario”, dijo Vanesa en AIRE LIBRE FM.
“Como mucho hasta 20 hs puede llegar a aguantar, pero en este caso tuvo mucho manoseo y no llegó en condiciones. Salió de Río Grande, lo llevaron a Ushuaia y después lo trajeron acá. Me parece una falta de respeto a nosotros, que estamos esperando con ansias salir de la diálisis y tener otra vida”, agregó Vanesa.
Según la paciente, los otros órganos fueron rechazados por los receptores de otros órganos, “un compañero viajó de Córdoba y estaba en el Británico, directamente lo rechazó y cuando firmó el rechazo puso que dada la cantidad de horas que el riñón estaba fuera de curso. El otro compañero también”, dijo.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: