Una mujer viajó hacia Ushuaia a buscar a su hija: “La trajeron de vacaciones y nunca la devolvieron”

Yanina Cabral, una mujer de 27 años oriunda de Mar del Plata, viajó a Ushuaia a buscar a su hija de 10 años, llamada Luna, que se fue de vacaciones por dos semanas con su tía, quien se ‘apropió’ de la menor y nunca la devolvió a su madre. Yanina explicó su reclamo en diálogo con AIRE LIBRE FM, en su viaje al fin del mundo a buscar a su hija.

“Ella se la llevaba por dos semanas de vacaciones. Estaba anotada en el ciclo lectivo y la tía decidió quedarse con su hija. Me dice que no me la iba a devolver, que vaya a la Justicia”, dijo Cabral.

Y agregó que “al llegar a Tierra del Fuego y había unos policías con mi foto para firmar una restricción de acercamiento. Fui a la Comisaría pero ni siquiera miraron mis papeles, no me dijeron nada”.

“Todavía no sé a qué se debe la restricción. No tengo causa penal de ningún tipo, nunca me vio una asistente social, nada”, comentó.

En tribunales, Yanina se encuentra realizando su reclamo ante la justicia fueguina: “Hoy se pudo avanzar algo, pero el otro día llegó una nueva restricción por 60 días”.

Analía Escalante (40) es su tía, quien está con su hija: “La verdad me sorprendió todo esto. Siempre tuve buena relación con ella por algo llevó a mi hija, pero cuando se la llevó nunca más hablamos”.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: