Una mujer y su hijo fueron detenidos, por un insólito secuestro de un niño

Una mujer y su hijo fueron detenidos, por un insólito secuestro de un niño

El episodio sucedió este domingo en horas del mediodía y se investiga lo ocurrido porque existen muchos interrogantes sobre la denuncia del padre del menor, y sobre el accionar de los ahora detenidos. Cabe señalar que estas tres personas se conocen, y tienen antecedentes delictivos.

Según la denuncia de José Manuel Moyano (32 años), él junto a dos amigos y su hijo de 10 años, habrían trasladado en automóvil a Elena Flora Maciel (48), hasta el domicilio de esta mujer, en inmediaciones de la esquina de Bilbao y 11 de Julio.
La mujer le habría dicho que le iba a pagar 100 pesos a Moyano, porque la llevó a su casa desde la Margen Sur. Cuando ella desciende del auto, le pide a Moyano llevar al niño a su casa. Y el menor va con Maciel.
Pasaron varios minutos y como la mujer no regresaba, Moyano fue a buscarla al departamento, ubicado en los fondos. Maciel no apareció por ninguna parte y por esa razón alerta a la Policía de lo que estaba ocurriendo.
Y le informa a la Policía que podría movilizarse en un Daewoo modelo Lanos de color verde, que es el auto que tiene el hijo de esta mujer.
Minutos mas tarde en el control del puente Mosconi, un agente de la Policía detiene la marcha de este coche, ya que circulaba de manera irregular, en zig zag. Casualmente, el auto era conducido por Horacio Maciel (19), además iba su madre Elena Flora Maciel y el menor de 10 años, hijo de José Moyano. El conductor se resiste a la demora en el lugar, y golpea al policía, quien solicita ayuda y al llegar otro patrullero estos dos sujetos son detenidos.
Se da intervención a la Fiscalia, quedando ambos detenidos e incomunicados, en principio por los delitos de “Privación ilegítima de la libertad”, y “Atentado y resistencia a la autoridad”.