Una oficial de la Policía se mató con su arma reglamentaria
Se trata de la subinspectora de la Policía, Bárbara Basualdo, quien este martes por la mañana se disparara en la cabeza con su arma reglamentaria en el interior de su automóvil, el cual estaba estacionado en las puertas del cementerio.
La labor de los profesionales del Hospital Regional Río Grande fue infructuoso al tratar de salvarle la vida a la joven Bárbara Basualdo, quien se disparó en la cabeza, dentro de su automóvil, el cual estaba estacionado frente al cementerio de la ciudad de Río Grande. Fue de este modo, que alrededor de las 13 horas de este martes, se registró el deceso de la Oficial Subinspector de la Policía de la Provincia.
Las lesiones que le produjo el impacto de la bala del arma reglamentaria de Basualdo fueron una fractura del cráneo y lesiones encefálicas irreversibles.
Si bien la causa aún se sigue investigando, está casi descartado que haya existido la participación de terceras personas, en lo que es una tragedia dentro de las filas policiales.
De igual modo, el celular de la mujer fue secuestrado y parte de las pesquisas van a centrarse en el contenido de mensajes y llamadas, como así también en los efectos personales de la víctima.
Los hechos
La situación fue advertida por personal policial que transitaba por la zona del cementerio local. Notaron una confusa situación en el vehículo Citroën blanco que estaba estacionado, y fue así como detectaron a la joven Bárbara Basualdo sentada en el lado del conductor del rodado.
Los efectivos a bordo del patrullero identificaron fácilmente el vehículo de su compañera, la subinspector Bárbara Basualdo, quien incluso se desempeña en la misma comisaría Primera, por lo que les llamó la atención que el rodado estuviera detenido y en marcha.
Bajaron a inspeccionar el vehículo y se percataron del cristal trizado del lado del conductor y notaron un orificio de bala, por lo que rápidamente abrieron la puerta se encontraron con el cuadro de su compañera ensangrentada.
La mujer fue rápidamente trasladada al hospital local, donde fue intervenida en sala de Terapia Intensiva, pero tristemente, los médicos no lograron salvarle la vida.