Una pareja denunció agresiones por integrantes de ATE en Ushuaia
A través de las redes sociales, una joven de Ushuaia denunció, que luego de reclamar a un conductor por obstruir una rampa para personas con discapacidad en la vía pública, su pareja fue agredida por integrantes del sindicato de ATE. En uno de los vídeos publicados, se observa al dirigente Carlos Córdoba discutiendo efusivamente con los efectivos policiales.
Un vecino de nombre Franco denunció que fue agredido por un grupo de personas que integran el sindicato estatal en la capital provincial. En las imágenes, se observa al secretario general Carlos Córdoba solicitando, de manera efusiva, a un policía que se identifique en medio de una discusión. El damnificado señaló que fue al Hospital a constatar las lesiones para dicha denuncia.
A través de las redes sociales, la pareja del damnificado relató los hechos.
“Quienes me conocen saben que siempre milité, y que siempre salí a bancar los derechos a la calle.
Hoy, a mi pareja y a mi nos tocó defendernos de quienes se supone que defienden los derechos de los trabajadores…
Iba a mi trabajo como todos los días, al llegar al semáforo de kuanip y karukinka vimos una camioneta frontier gris estacionando en la rampa para personas con movilidad reducida, al ver a la persona dentro de la camioneta, le preguntamos si no había visto la rampa y si no podia estacionar en otro lado; el hombre se bajo prepotente y violento, nos abrió la puerta del vehículo e intento bajar a mi pareja del brazo para golpearlo, ( resulta que el hombre era un gremialista de Ate, estaban queriendo cargar los bombos para irse a movilizar, hablemos de prioridades ¿no?) atrás del primero vinieron 6 mas ¿ustedes saben lo que es un 6 contra 1? Bueno, yo si, y ahora mi pareja esta constatando lesiones en la comisaría de Rubinos.
En uno de los videos se puede ver un hombre que trata de esconderse, él junto con otros mas nos amenazaron, nos dijeron que no sabíamos quienes eran los de ATE, que no sabíamos con quienes nos metíamos, que nos iban a buscar y encontrar.
Yo me pregunto ¿Son un gremio o una mafia? ¿Defienden al trabajador o sus intereses propios? Como trabajadores también tenemos derecho a decidir quienes nos defienden.
No solo eso, sino que además aprovecharon la situación para robarle la billetera a mi pareja, que obviamente al darnos cuenta exigimos que la devolvieran. Minutos después apareció la misma en el bolsillo de uno de los muchachos, quién alegó “pensé que era mia”…
Todas estas grabaciones son unos minutos después, cuando ya había llegado la policía a la sede de ATE a tomar los datos de estas personas.
Lamentable situación, vergüenza me da que esta gente sea la que pregona por los derechos cuando son los primeros en vulnerarlos.
En este momento se encuentran en plena manifestación, representando a no se quién…
El ejemplo somos todos,
Ni olvido ni perdón.”
() Aire Libre FM 96.3: