Trabajadora de Desarrollo Social, derivada junto a su hija, denuncia persecución laboral
Paola Ulloa, vecina de Río Grande que se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social, habló con AIRE LIBRE FM por la situación que atraviesa junto a su hija. “Nos encontramos desde febrero en Buenos Aires derivada. Tuve que denunciar a OSEF y al Ministerio donde me desempeño por abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario para que se comuniquen con la ortopedia. Ahora estoy sufriendo una persecución por parte de la ministra Verónica González, quien el día de la denuncia desempolvó un sumario mío desde 2019”, indicó.
Paola Ulloa indicó que “nosotros venimos todos los años con orden judicial porque la obra social nunca nos deriva con el tiempo . Logramos el amparo judicial, ya que se había realizado una denuncia contra la obra social por abandono de persona y a los funcionarios por incumplimiento en los deberes, tanto de la obra social como del Ministerio de Desarrollo Social. Desde ese momento se empezó a movilizar todo”.
“Recién después de cuatro meses haciendo gestiones en la Justicia logramos que se comuniquen con la ortopedia. Si bien el juez notificó a la Obra Social al Ministerio, hicieron caso omiso en todas las oportunidades”, añadió.
Y continuó: “Como a esta denuncia la tuve que hacer contra la ministra Verónica González, que es la titular del área donde yo trabajo (El Puestero 50 en Río Grande), se ve que en forma de represalia desempolvó un sumario que estaba de años atrás. Da la casualidad que el día que presenté la denuncia sacaron del cajón el sumario. Ella sabe la situación mía y de mi hija, que lo pasamos a esta misma historia desde el año 2011, ella lo sabe muy bien”.
“Cuando este gobierno ingresó, yo le escribí una nota y hablé con la Ministra sobre toda la situación pero se ve que no le llegó ni un poquito al corazón”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: