Una turista mexicana llamada “Ushuaia” visitó la capital fueguina
Su nombre se lo dio su padre, un diplomático mexicano que estaba enamorado de la ciudad del fin del mundo, y hoy el destino unió esta historia en una visita de la turista mexicana que se llama Ushuaia. En Casa de Gobierno, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, junto a otros funcionarios, recibieron a dos turistas y una de ella tiene el nombre de la capital fueguina. “Estoy feliz de encontrarme aquí, una ciudad muy bella y tranquila, y poder conocer la historia de donde surge de mi nombre ya que es algo que siempre he querido hacer”, señaló Ushuaia.
En el encuentro dialogaron sobre similitudes y diferencias entre el pueblo argentino y mexicano, particularmente en lo que respecta al desarrollo turístico de la provincia y la actualidad social, económica y política de ambos países. También de la historia de nuestra provincia, particularmente de la ciudad de Ushuaia y de cómo es la experiencia diaria de portar el nombre de la ciudad que se encuentra en el Fin del Mundo.
Al respecto, Ushuaia comentó que “mi nombre surge por una de las tantas locuras de mi padre que, al estar en misión diplomática en la República Argentina al momento de mi nacimiento, decidió llamarme Ushuaia por estar fascinado con esta magnífica ciudad“, y agregó que “no fue nada fácil ya que tuvo que solicitar un permiso especial al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que pueda portar este nombre”.
También participaron del encuentro el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino, el director provincial de Coordinación General del INFUETUR, Damián Mateo y el director provincial de Cooperación Internacional, Juan Pavlov.