Ushuaia: aprobaron el presupuesto municipal para el ejercicio 2022
En la última sesión ordinaria del año se sancionó la ordenanza que fija en $12836.576.824 el total de recursos y erogaciones para el próximo año. El asunto fue analizado durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, con la exposición de las distintas áreas del Municipio; Sindicatura; Juzgado de Faltas y la UISE en comisión de Hacienda.
De acuerdo a la ordenanza sancionada ayer, el presupuesto municipal 2022 prevé erogaciones por $12.386.576.824 y el mismo total de recursos, por lo que no habrá déficit ni necesidad de financiamiento.
Del total proyectado, las erogaciones del Ejecutivo Municipal se calculan en $11.618.517.994; el presupuesto asignado a la Sindicatura General Municipal para 2022 asciende a $80 millones; mientras que para el Concejo Deliberante se estima un total de $160 millones.
En tanto el presupuesto asignado a Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) asciende a $701.995.467,41, para la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros; limpieza, saneamiento y vigilancia.
El Plan de Obras Públicas contempla infraestructura para la nueva Terminal por $150 millones; $200 millones para la Residencia de Adultos Mayores; la 2ª etapa de la urbanización General San Martín por $233 millones; numerosas tareas de bacheo, pavimentación y repavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad, así como el mantenimiento y la puesta en valor de plazas, paseos, veredas y espacios de uso común.
En la previsión de ingresos para atender la erogación de los más de 12 millones calculados, $7.921.261.337 corresponden a aportes en concepto de coparticipación nacional y provincial; el monto restante se complementa a través de los ingresos provenientes del Impuesto Automotor e Inmobiliario, tasa general de servicios municipales, tasa de actividades comerciales e industriales, tasa de servicios especiales de limpieza e higiene y multas por infracciones.
No obstante, el proyecto de ordenanza faculta al Municipio a incorporar recursos provenientes del orden nacional, provincial y/o privado incorporando en este caso las respectivas partidas de erogaciones al momento en que se produzcan nuevos recursos, o el Concejo Deliberante haya aprobado los convenios respectivos.