Ushuaia: Comenzó la semana para reflexionar sobre el Golpe Militar
Se desarrolla la semana “Ushuaia por la Memoria” que, con diferentes actividades, finalizará el próximo 24 de marzo. Es organizada por la Municipalidad. Se trata de propuestas para reflexionar sobre lo que fue el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.
“Son todas actividades que tendrán lugar durante la semana que permiten difundir e invitan a participar a vecinos y vecinas de la ciudad en distintas propuestas, reflexionar sobre lo que fue el golpe militar y los desafíos que tenemos como comunidad y como ciudad, en el cuidado y el desarrollo de la democracia y de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas”, dijo el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la ciudad, Pablo Pérez.
A la marcha-caminata que realizaron el sábado organizada en conjunto con el IMD y el retiro de los mosaicos junto a la Red por la Identidad, “el próximo miércoles estaremos realizando una pintada de un mural en el CePLA-El Palomar y, en el mismo lugar, proyectaremos la película ‘Argentina 1985”.
“El día 23 de marzo habrá una vigilia que organizamos con la Secretaría de Cultura junto a la Coordinación de Juventudes y contaremos con una actividad que organizaciones nacionales han desarrollado en los últimos años y a la que nos sumamos que se denomina ‘Plantando Memoria’ junto a la Secretaría de Medio Ambiente”, contó Pérez.
Remarcó que “es central que podamos desarrollar distintas actividades que nos permitan encontrarnos y reflexionar sobre la dictadura militar, la violación de derechos que se dio en ese proceso, pero también como construir con una mirada hacia adelante acuerdos en desarrollo a las vías democráticas y el desarrollo en lo local”.
“El intendente Vuoto le ha dado una mirada central desde el inicio de su primera gestión, en el desarrollo de políticas públicas y de estructura organizativa para cumplir esos objetivos sino que también se nota en el desarrollo y en la incorporación de cada acción que emprende la Municipalidad en cuanto a la ampliación de derechos para los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó.