Ushuaia: realizó varias denuncias, pidió ayuda y terminaron quemando su casa

Daiana, una vecina del barrio Dos Banderas de Ushuaia, venía denunciando hace meses a familiares de su ex pareja, quienes realizaron amenazas en reiteradas ocasiones, ingresaron a su domicilio y la agredieron frente a sus tres hijos (2, 4 y 8 años), y finalmente, tras no recibir ayuda desde la Justicia ni del Estado a través de sus secretarías de género, terminaron quemando su hogar este lunes. Afortunadamente, por recomendación de su abogada, Daiana había abandonado la casa dos días antes del incendio.

“En su momento nadie me escuchó, yo pedía que me trasladen, y quedó todo en la nada hasta que pasó esto. Desde la Secretaría de Mujer saben esto desde el día uno. Me decían que iban a solucionar para que me trasladen y pasaron los meses. Ahora me dicen de la Municipalidad que se van a hacer cargo de todo. Esto se podría haber evitado. Me dijeron que me van a dar otro terreno pero no me dijeron nada todavía”, lamentó. 

Daiana comentó que “yo tuve problemas porque ellos se ponían a tomar y se metían a mi casa. Me cortaron con un cuchillo y terminé en el Hospital. Terminé detenida y me dijeron que era por seguridad. Hice las denuncias y quería que me trasladen. Me dijeron que si el Juzgado no tomaba medidas la Policía”.

Las personas que la amenazan viven también en la calle Monte Olivia, en el barrio Dos Banderas: “Una vive en frente y la otra al lado. También está mi suegro y su familia. Todos ellos se meten a mi casa y las denuncias son contra todos ellos”, indicó. 

“El día sábado por la mañana tuve un inconveniente. La Policía sacó a mi ex suegro con uno de sus hijos. Yo filmé a las personas que estaban en mi domicilio. Me vienen haciendo la vida imposible. El lunes intenté hacer una denuncia y no me la tomaron porque había Covid-19 posiblemente. Cuando salí de ahí, me llamó mi mamá diciéndome que mi casa se estaba quemando”, indicó.

Y agregó: “Mi abogada me pidió que sacara lo que tenía de valor el día sábado y me retire para que los chicos estén bien y por eso me fui. Gracias a Dios, el día del incendio no había nadie. Estaban todas estas personas en estado de ebriedad y la referente del barrio se interpuso para que no me pegaran”.

Daiana necesita cualquier tipo de donación. Su teléfono de contacto es 2901-652855.

NOTA RELACIONADA

Incendiaron la vivienda de una mujer: “No era un caso de violencia de género”, justificó Trentino


(🎙) Aire Libre FM 96.3: