USHUAIA: ROBO A MANO ARMADA, ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS
En relación al hecho delictivo ocurrido el 22 de julio a las 23:00 hs. aproximadamente, en un domicilio particular ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen al 2400 de esta ciudad, personal policial de la División Delitos Complejos, que lleva adelante tareas investigativas en torno al hecho, con la intervención del Juzgado en Feria del Distrito Judicial Sur, realizó ocho allanamientos en viviendas particulares de esta ciudad (ubicadas en Barrio Obrero, INTEVU XVII, Barrio Andorra, Barrio La Bolsita, entre otros), como así también registros vehiculares, lográndose resultados positivos en las diligencias judiciales dispuestas.
Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, como así también armas de fuego y el Juzgado dispuso la detención (en carácter de incomunicados), de seis personas (todos ellos hombres mayores de edad), que estarían involucrados en el hecho. Se continúa con la investigación en torno a la causa.
Así mismo, se dio intervención al Juzgado Federal de turno, ya que en uno de los allanamientos se localizó sustancias estupefacientes, que en los primeros análisis orientativos se trataría de marihuana.-
Recordamos que el hecho se produjo en un domicilio particular ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen al 2400 de esta ciudad, donde el propietario de la vivienda, dio aviso al personal policial, que tres individuos desconocidos, armados y encapuchados, ingresaron a la casa y tras amedrentarlo, le sustrajeron dinero en efectivo y una cámara fotográfica.
El damnificado denunció que mientras se encontraba en su domicilio, junto a su esposa y su hijo de 6 años de edad, ingresó a su vivienda por la parte posterior (amenazando con un arma de fuego al menor), un individuo, que le requería dinero. Luego ingresaron otras dos personas (también encapuchadas) y retuvieron a su esposa y al menor en una habitación. Tras amedrentarlo, propinarle goles al propietario y maniatarlo, efectuaron la búsqueda de dinero en diversos sectores de la casa, y le sustrajeron la suma aproximada de seis mil pesos en efectivo, dándose posteriormente a la fuga.
El personal policial que acudió al lugar, dio inmediata intervención al Juzgado Provincial de turno, y al personal de la División Delitos Complejos, llevándose a cabo todas las diligencias pertinentes de constatación en la vivienda, búsqueda e investigación de indicios, relevamiento de testigos, para dar con los autores del hecho. Se lleva a cabo un rastrillaje en la zona y adyacencias, a fin de localizar evidencias, continuándose con la investigación en torno al hecho. Así mismo se destaca que no resultaron con lesiones los moradores de la vivienda, a pesar de tratarse de un hecho con características violentas.