Ushuaia se sigue promocionando en el mercado turístico brasileño

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, participó en la Feria Internacional de Turismo de Gramado, Brasil.

La participación fue en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la delegación de Argentina estuvo encabezada por el secretario Ejecutivo del ente, Ricardo Sosa; e integrada por los destinos Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, y las empresas Mendoza Holidays, Brasileiros en Ushuaia, Quality y AMV.

Durante la feria se mantuvieron reuniones con empresas de transporte terrestre, como Planalto e Itapemirim, que impulsarán el turismo desde el sur de Brasil hacia Ushuaia en temporada estival. La estrategia apunta a complementar la oferta de transporte hacia Ushuaia teniendo en cuenta que el Estado de Río Grande Do Sul tiene un gran potencial para el turismo de Argentina, con más de 11 millones de habitantes y numerosas empresas rodoviarias, con cultura de viajes en ese segmento.

En ese contexto hubo reuniones con diferentes operadores turísticos: One World, Personal, Mapa Plus, FRT, Galápagos Tour, Mala e Cuia, Cativa, quienes analizaron la posibilidad de una nueva serie charter invierno 2022.
Las empresas Expresaron su deseo de participar en la comercialización y afirmaron que es un producto de venta segura para el perfil de sus pasajeros.

También se mantuvo una reunión con la presidente de ABAV de Río Grande Do Sul, Lucia Bentz, quien se colocó a disposición del destino para la realización de nuestros eventos de promoción en el estado de Río Grande Do Sul, como siempre se vino trabajando desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia desde hace más de 10 años.

Destacó también la importancia de la presencia de Ushuaia en la Feria ya que muchos de sus asociados buscan permanente información referente a Ushuaia, siempre con mucho interés y vendiendo el destino.

Otra reunión fue con el cónsul general de Argentina en Porto Alegre, Jorge Perren, quien además de ponerse a disposición para colaborar en todo lo que esté a su alcance, comentó sobre la posibilidad de la participación de Ushuaia en la Expointer, un gran y consolidado evento de la ciudad de Porto Alegre por donde pasan cerca de 420 mil personas.

El secretario de Turismo, David Ferreyra, destacó que “fueron atendidos muchísimos agentes de viajes y nuevos operadores en el escritorio de Ushuaia en el stand de Argentina. Por medio de la app del evento fueron solicitadas y concretadas 17 reuniones especiales con agentes de viajes y operadores que tenían intención de crear grupos hacia Ushuaia, o algunos ya con paquetes en venta y necesitaban informaciones específicas relacionadas con el perfil se sus pasajeros”. Y agregó que “en todas esas oportunidades se presentaban a los profesionales todas las herramientas de ventas de Ushuaia y novedades del destino”.

“También se atendieron a diferentes medios de prensa que se mostraron dispuestos a divulgar el destino sin costo, apenas enviando releases y fotos para las varias notas que tienen intención de publicar”, destacó Ferreyra, quien remarcó la presencia de “varios influencers y periodistas especializados buscaron información de Ushuaia y expresaron su deseo de visitar y presentar propuesta para un trabajo en conjunto junto bien como pautas publicitarias”.

Por último, Ferreyra remarcó que “el volumen de trabajo en general en la feria, desde el escritorio de Ushuaia fue muy intenso y fue muy importante la participación del destino en este importante evento por la visibilización para todo Brasil, nuestro principal mercado emisor y el mundo”.