Ushuaia: ya se retiraron 2600 toneladas de un residuo pesado y contaminante
La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, operativos de remoción de chatarra abandonada en distintos puntos de la ciudad, acción que se complementa con la limpieza del sector en el que se interviene. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco manifestó que “seguimos implementando esta política de Estado del Municipio que es el retiro de chatarra y autos abandonados, y que está dando sus frutos”.
“Todos los martes y jueves recorremos la ciudad retirando chatarra que fue dejada en espacios públicos, luego la trasladamos al predio en el que se realiza la compactación y finalmente la enviamos en contenedores a Buenos Aires, a la metalúrgica Acindar, para su disposición final”, amplió el funcionario.
De Marco remarcó que “ya retiramos más de 2600 toneladas de un residuo pesado que genera una contaminación importante y que por sus características es peligroso para los vecinos y vecinas, sobre todo para los niños”.
Finalmente, De Marco mencionó que “cuando vamos a los barrios hablamos con los vecinos, quienes nos marcan las necesidades que tienen, y definimos las acciones que se tienen que llevar adelante”.