Varios robos: En Tolhuin investigan si los ladrones integraban una banda
En las últimas horas personal policial una investigación en relación a varios robos cometidos en viviendas, varias de ellas de fin de semana. Y el juez José Pellegrino ordenó 5 allanamientos y en tres de ellos los resultados fueron “positivos”, porque se recuperaron elementos. Quedaron imputados Nicolás Alfredo Ullúa, Rocío Araceli Brondi, Andrés Oscar Nuñez y José Alejandro Márquez, como así también un menor de 15 años.
Cabe señalar que en la casa de Nuñez (calle Chepach 436), además secuestraron 7 plantas de marihuana, por lo que también quedó imputado en un delito federal. Asimismo, estaría bajo investigación por el robo de cuatriciclos hace un tiempo atrás, en el barrio Los Naranjos.
En el caso de José Márquez, también es investigado porque se sospecha que en su automóvil habrían trasladado los elementos que robaban en las viviendas.
Por otra parte y en relación al menor de 15 años, está bajo sospecha él y un familiar cercano, por maniobras delictivas, ya que se sospecha que ambos estarían involucrados en estos y otros robos a viviendas.
AIRE LIBRE FM publicó esta información, con detalles de los lugares allanados.
HABLÓ LA JEFA DE LA COMISARÍA
La comisario inspector, María Emilia Fuentes, jefa de la Comisaría Tolhuin habló con AIRE LIBRE FM y recordó que “se realizaron un total de cinco allanamientos en diferentes domicilios por investigaciones que habían dado inicio a raíz de denuncias de la modalidad robo y hurto ocurridos días anteriores en viviendas de fin de semana y galpones. Se hizo un despliegue conjunto con las diferentes dependencias policiales de acá de la zona Centro, abarcando así la totalidad de los domicilios, obteniendo resultados positivos, secuestrando diferentes elementos de diferentes hechos denunciados previamente. En uno de los domicilios se localizaron siete plantas de marihuana, por lo que en forma paralela se realizan las actuaciones con la Justicia Federal”.
Resaltó que “de esos cinco allanamientos en tres hubieron resultados positivos”.
Hubo una gran cantidad de elementos sustraídos, por ejemplo materiales de construcción, televisores, y cubiertas que estaban colocadas en un vehículo. Los delincuentes trasladaron las cosas robadas en un automóvil y luego las pusieron a la venta por las diferentes plataformas, tanto de WhatsApp como de redes sociales.
“Se recuperaron varios elementos, como le decía, de diferentes hechos. Ahora el paso siguiente es tratar de continuar con la investigación y en este caso sería un reconocimiento de elementos y otros pasos a seguir. Las personas imputadas en todos los domicilios fueron notificadas de derechos y garantías y son cinco. En algunos casos son sujetos que ya han estado implicados en otros hechos delictivos”, completó la comisario inspector.
() Aire Libre FM 96.3: