Vecinas de la “Laguna del Diablo” hacen reclamos al Municipio
Vecinas que viven en inmediaciones de la reserva recreativa natural “Laguna del Diablo” hablaron con AIRE LIBRE FM sobre reclamos que realizan al Municipio, para que se cuide el medioambiente. Patricia Eiroa y Adriana Urciuolo solicitaron a las autoridades que haya mas controles en la práctica deportiva del lugar, y que no haya construcciones en el predio.
La Laguna del Diablo se encuentra dentro del ejido urbano de Ushuaia, en el barrio Andino, entre las calles Alem, Las Lajas, Staiyakin y Costa de la Laguna.
“Estamos reclamando limpieza, seguridad y control de la gente que practica deportes”, señalaron, para luego agregar que “este verano encontramos la instalación de un obrador con un enchapado que tapaba todo el frente de la laguna. No nos informaron de que se trataba y queríamos saber con que fin lo hacían, nos pusimos en campaña para que la Municipalidad nos informara”.
Pero esos encuentros no tuvieron los resultados esperados por las vecinas: “Tuvimos varias reuniones con funcionarios y nunca nos pusimos de acuerdo porque no lo veíamos justificado a la construcción de un edificio. Hoy hay un cartel, no se hizo ningún estudio en la cabecera de la Laguna, y el funcionario Mario Daniele nos prometió que en junio iban a estar los estudios y no nos presentaron nada… no han limpiado la laguna”.
Recordaron que “la laguna es una reserva recreativa natural por ley, de allí la necesidad de cuidarla en beneficio de la comunidad. Cualquier cambio que quieran hacer, tiene que haber un estudio previo y regulado”.
Por último, reclamaron que “es necesario que el edificio se construya al frente y no sobre la margen de la laguna”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: