(VIDEO) Vecinos del B° Los Morros, con problemas por todas partes
En la cuadra donde se encuentra la panadería El Molino, de la avenida Héroes de Malvinas, en Ushuaia, llevan 20 días sin agua. Además, se suman los problemas por los cortes de luz y la falta de respuesta de las autoridades. El propietario -Armando- habló con AIRE LIBRE FM. Y se quejó porque la calle de acceso también ha sido cerrada, dificultando aún más su trabajo.
El vecino comenzó manifestando que “nosotros estamos en la zona de calle Héroes de Malvinas, en la panadería El Molino. Toda la calle esa lateral que hay de Héroes de Malvinas que pertenece a Los Morros, ninguna tiene agua hace 20 días. Hemos llamado a la DPOSS y no tenemos una respuesta concreta, nada. Yo estoy llevando agua todos los días porque tengo unos tachos grandes y yo hago agua todos los días desde mi casa a mi local. Pero nadie de la Municipalidad ni de obras sanitarias se acercaron a asistirnos”.
¿Ese sector ha sido afectado por los cortes de luz?
“Sí, lo que ocurrió a todos.
El sábado estuvimos hasta las 10 de la noche con el corte de luz. Llegó un momento que tenés que cerrar todo porque las luces de emergencia no se aguantan tanto, no pude trabajar así. Trabajás un rato y después ya se empiezan a cortar las baterías de las luces de emergencia y no había nada para hacer”.
Agregó el entrevistado que “he visto que han estado trabajando en la zona, en la rotonda de Andorra, rompieron ahí, después al otro día rompieron en la bajada de Los Morros, después en la esquina de la panadería también han roto, pero solución ninguna, nada. El agua no aparece. El otro día preguntaban si podían controlar qué presión de agua teníamos… No podemos tener presión si no sale agua”, se quejó.
Por último, Armando mencionó otro problema que tienen allí en el barrio: “Nos cortaron la calle de la subida, pero no sé por qué. Este año nos habían cortado, le tiran tierra, pero este año cortaron, así que a mi me afecta mucho porque no tengo entrada. La vez pasada cuando hicieron la bicisenda me bloquearon dos entradas, la dos entradas más cercanas a la panadería las bloquearon. Ahora más o menos la gente se había acostumbrado a ingresar por las otras entradas más allá y después que pasó todo el problema del agua, me cortaron ahí en la pizzería de acá abajo y arriba. Es decir que gente tiene que tener mucha voluntad para poder ir a la panadería. Imagínate como en esta época de crisis, que se corran los clientes, pues los están corriendo. Cliente que no puede entrar, después ya no viene más”, completó.
() Aire Libre FM 96.3: