Vecinos del barrio Los Lupinos siguen con sus reclamos
Alberto Mancini, presidente de la Dirección Provincial de Energía, habló con AIRE LIBRE FM respecto a la situación que está atravesando el barrio Los Lupinos, en Tolhuin. Se trata de los reclamos vecinales ante el requerimiento de los servicios, y el problema de que los terrenos no están regularizados catastralmente.
“El requerimiento es muy importante porque estamos hablando de más de 300 lotes en Los Lupinos. La gente compró de buena fe, invierte sus pesos y después quiere empezar a construir y se encuentra con que la tierra que compro no está regularizada catastralmente, entonces ahí empezamos con los problemas, porque para colocar un servicio tan vital como el de energía existen requerimientos y están regulados no es que los pone la DPE por capricho”, aseguró Mancini.
“Si tiene que hacer un tendido de red, necesita si o si tener las calles abiertas, tener la línea municipal para poder colocar los postes y después recién hacer la red; eso en Los Lupinos no ocurre, los vecinos han abierto las calles pero sin la licencia del municipio”, manifestó.
El funcionario continuó señalando que “me comprometí con los vecinos a hacer las gestiones que estén a mi alcance para que ocurra, el hecho de regularizar lo que catastralmente corresponde y poder así darle solución al tendido de red”.
“Pensemos que eso es un loteo privado -agregó-, estamos en casos muy particulares que tienen que ser vistos por las autoridades competentes porque si bien es cierto que el loteo en particular debería haber seguido ciertas normas de desarrollo, eso no se hizo en este caso. Lo primero que tenemos que hacer es poner los terrenos regularmente porque de nada vale que yo le ponga energía si después van a tener que abrir una calle y van a sacar todos los postes, la red, no tiene sentido”, detalló Mancini.
Mancini apuntó ante otra consulta que “acá es un trabajo conjunto que tenemos que hacer para darle solución, yo tuve reuniones con el gobierno provincial y con el municipio, y habrá que buscarle solución a esta problemática y tratando de que esto no siga ocurriendo, y si ocurre que quede expresado que va a ser sin servicios. La metodología es simple, usted compra un terreno que se lo venden sin servicios y después reclama los servicios en un lugar privado; nosotros como dirección provincial de energía tenemos la responsabilidad de darle energía hasta la puerta del barrio, el desarrollo interno es responsabilidad del que vende el terreno” remarcó.
Por último, el titular de la DPE dijo que “lo importante es que estamos trabajando para la gente, para llevarle una solución, creo que es nuestra tarea hacer que el tendido de la red este de manera regular y que el vecino tenga la seguridad de que va a poder contar con ese servicio”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: