“Verano fueguino 2025”: Comenzaron las primeras salidas
En el marco del convenio celebrado entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin, se llevaron adelante las primeras salidas del mes de enero del programa “Verano Fueguino 2025”. Por medio de esta iniciativa, se ofrecerá un amplio abanico de propuestas a turistas y vecinos que eligieron la zona norte de la provincia para disfrutar de sus vacaciones de verano.
En esta oportunidad, la primera salida tuvo lugar en la histórica Estancia José Menéndez. El recorrido comenzó con la visita al Mirador del Cerro del Águila, ubicado en el kilómetro 2820 de la Ruta Nacional N°3 en dirección sur. Allí sobre el Cerro, se encuentra una cruz con una vista 360° de la estepa fueguina y de la ciudad de Río Grande.
Luego, el itinerario continuó con una visita al casco de la estancia, fundada por José Menéndez en el año 1896. Turistas y vecinos recorrieron varios sectores de sus instalaciones, incluyendo el galpón de esquila, mientras escuchaban detalles sobre la historia de este emblemático recinto rural.
A su vez, vecinos de Río Grande y Tolhuin participaron de las salidas a la Reserva Natural “Punta Popper” y Oveja Negra. También tuvieron la oportunidad de disfrutar de los paisajes, formaciones rocosas y acantilados, que ofrece Cabo Nombre. El Sendero Tolve Kereskin, ubicado en el corazón de la isla, también fue parte de estos recorridos.
Cabe destacar que, estas visitas a distintos puntos turísticos van a continuar durante todo enero. En este marco, el miércoles 8 enero se realizarán las inscripciones para ser parte de las salidas de “Verano Fueguino 2025″ durante la segunda quincena del mes. Las mismas se realizarán de manera presencial a partir de las 14 horas en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro (Av. Belgrano 1002). Para consultas, los interesados pueden comunicarse por mail a turismorga@gmail.com.
Mediante esta propuesta, Rio Grande y Tolhuin trabajan conjuntamente para posicionar a ambas ciudades en el mapa turístico provincial, sumando propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, pensadas para personas mayores de los 12 años y con un límite de edad máxima según el nivel de dificultad de cada actividad.