(VIDEOS) En un acto por Malvinas, inadaptados estatales provocaron graves incidentes

Este lunes se desarrollaba en Ushuaia un emotivo acto, recordando el 34º aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano y a los patriotas que murieron, en medio de la guerra por Malvinas. Luego de escuchar al orador Adrián Avalos, sobreviviente del Crucero, un grupo de inadaptados comenzaron los incidentes atacando al vicegobernador Juan Carlos Arcando, sin un mínimo respeto por las víctimas que honraban. Entre los agresores que provocaron estos vergonzosos hechos, se pudieron ver a Roberto Camacho de la CTA, a José Gómez de AFEP y a Sandra Esperón del SOEM. Luego, con la asistencia de los escasos policías presentes, trasladaron a Arcando hasta su despacho ubicado a metros de la Plaza Malvinas. Lo hicieron en un patrullero, en medio de empujones, insultos, y elementos que arrojaban este numeroso grupo de estatales.
Este grupo de violentos reclama al Gobierno “diálogo”, cuando este martes habrá un encuentro en Tolhuin entre funcionarios provinciales y representantes sindicales. Piden modificar las leyes previsionales, y desde Casa de Gobierno señalaron que sólo se abordará parcialmente mediante la reglamentación en las normas que aborde la Comisión de Seguimiento de la Emergencia del Sistema Previsional.
Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se informó que en el Hospital Regional Ushuaia fue ingresado Facundo Viana Rodríguez, quien al momento de ser revisado presentaba un trauma leve en el cráneo, con escoriación y hematoma frontal medial de 2 X 2 cm, comúnmente llamado “raspadura”, sin lesiones óseas.
Luego de la revisión, se le practicaron radiografías de la zona afectada que confirmaron el primer diagnóstico.
Según indica el parte médico, se le recetaron analgésicos, y tras menos de una hora de su ingreso al nosocomio, pudo retirarse por sus propios medios.

REPUDIO DEL BLOQUE DE LEGISLADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

“La comunidad de Ushuaia fue a rendir homenaje a nuestros caídos en la Guerra de Malvinas, pero la conmemoración en vez de terminar en un respetuoso silencio, derivó en gritos, insultos y golpes vinculados a un conflicto, que poco tiene que ver con nuestros combatientes.
Fuimos testigos, una vez más, de la violencia con la que se manifiestan algunos sindicalistas para expresar sus desacuerdos. Pero lo más lamentable, fue que vimos como mancharon una fecha tan sentida por todos los fueguinos, como el aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
Desde nuestro bloque, le hacemos llegar nuestra solidaridad al Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, bregamos, una vez más por la paz social y el diálogo en los ámbitos que corresponden y repudiamos los violentos hechos que sufriera nuestro Vicegobernador.”

VUOTO REPUDIO Y HABLO DE “INTOLERANTES”

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió y condenó el violento accionar de manifestantes estatales que agredieron verbal y físicamente al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, en la conmemoración del acto que recuerda el hundimiento del Crucero General Belgrano.
“No hay razón alguna que pueda justificar la cobarde agresión de estos sectores identificados con la Unión de Gremios. No podemos permitir que la forma de resolver cualquier diferencia sea el camino del odio y la fuerza. Repudio absolutamente los hechos violentos contra el vicegobernador Arcando, llevados adelante por la fuerza”, sostuvo el Intendente.
Vuoto además reprochó “la intolerancia de estos manifestantes que empañaron una tarde de homenaje y de enorme valor para todo el pueblo argentino”.
Además, de la agresión a Arcando, el funcionario municipal Sergio Rojo –que intervino en defensa del Vicegobernador- fue amenazado y le sustrajeron la billetera con dinero y documentación.
“No es posible que el camino elegido sea el de la violencia. No lo podemos permitir de ninguna manera. Siempre dijimos que estamos abiertos al diálogo para recuperar la paz social en la provincia, pero este tipo de agresiones cobardes no son el camino”, remarcó Vuoto.

1 respuesta

  1. Maria del Carmen Campos dice:

    qué sustooo debe haberse pegado. Pagar el precio de desoír al pueblo…