(VIDEO) El fuego de la recicladora ahora provocó pérdidas millonarias en otra empresa

La doctora Gretel Grava, es abogada de la empresa “Soda Sur” y hermana de su propietario. Expresó su preocupación, tristeza e indignación por la negligencia de las autoridades. El 4 de diciembre hubo un incendio al lado, en la recicladora SyR, y este miércoles se reavivó el fuego y quemó un galpón de la empresa de la familia Grava “causado pérdidas millonarias”. Además, está en riesgo el empleo de 14 familias.

“Estamos muy tristes y preocupados. Casi a la una de la mañana se llamó al 103 para informar esto, porque había llamas. Se acercó personal policial y luego los bomberos tiraron un poco de agua y nada más. Es lo único que comunicaron a mi hermano, que es el propietario y a su señora, de que la empresa no corría ningún riesgo, que nos quedáramos tranquilos. Pero bueno, este lo que nos sorprende a nosotros es que la guardia de cenizas haya durado tan poco tiempo, porque pasaron 15 días y seguimos en la misma. Hoy, al retirarme yo de allí a las 17 horas, había cuatro o cinco focos que siguen prendidos. No sé cuál es la cuestión. No quedó una guardia de Cenizas, no quedó un camión de bomberos, no hay personal policial, no hay nada”, comenzó señalando la abogada.

Luego dijo en otro párrafo: “Se habla de recicladora, y yo no sé si la palabra correcta es recicladora. Desde el punto de vista nuestro y de lo que estoy estudiando y viendo, para mí no es una recicladora, es una cartonera. Yo no tengo conocimiento de que dentro de la empresa haya habido máquinas recicladoras, porque lo único que se ve es cartón, papel, aluminio y plástico, todo acopiado, uno arriba el otro. Entonces, de recicladora no sé si estamos hablando de la manera correcta, en primer lugar. Segundo, no sé a quién le corresponde que limpie, si es el titular de la cartonera, si es municipalidad, si es gobierno, no tengo conocimiento. Pero la cuestión es que el único que corre riesgo hoy en día ahí es la empresa de mi hermano. Y nadie se hace responsable de nada. Nadie ha llamado, nadie ha ido, nadie se ha comunicado con ninguno de nosotros”.

“Por una cuestión supuestamente de seguridad -mencionó-, también le han sacado el medidor de gas a mi hermano, por lo que hace 15 días que no tiene gas. Está trabajando como puede, porque es sumamente necesario el gas para poder trabajar. No tenemos tiempo estimado de cuándo Camuzzi va a ir a ver las instalaciones, a hacer la verificación para que puedan brindarle el gas. Esta empresa hace 40 años que está, es una empresa familiar, la fundaron mi papá y mi hermano. Yo soy abogada gracias a esa empresa. Esa empresa fue la que pagó mi carrera durante todo el tiempo que yo estudié, y hoy está en riesgo. Hay 14 familias que dependen de mi hermano en este momento, y no sabe mi hermano cómo va a hacer para afrontar todo esto, porque la pérdida de hoy es millonaria. Se perdió todo un galpón lleno de mercadería. Mercadería que habían recibido en el día de la fecha.

¿La pérdida de hoy es mayor que en el momento del incendio hace dos semanas?

“Totalmente. La pérdida de hoy es grandísima. Se perdió un galpón completo con toda bebidas Manaos, otras bebidas que trabaja mi hermano, productos alimenticios, computadoras que tenían en el lugar. Ese galpón hay que tirarlo abajo y volver a levantarlo. Las chapas del techo no han quedado casi ninguna.
Los cimientos todos afectados por el fuego. Exactamente, exactamente. Es dolorosísimo ver la situación, el gran problema es cómo salir adelante de esto”.

(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).


 

 



() Aire Libre FM 96.3: