(Video) “Es una denuncia político-mediática e intentan desprestigiar al IPV”
El actual diputado nacional y candidato del PRO a la gobernación de Tierra del Fuego, “Tito” Stefani realizó la denuncia penal con un vídeo como prueba. Por su parte, la actual presidenta del IPV, Laura Montes, habló en AIRE LIBRE FM y señaló que “en ningún momento se nombra al IPV, la persona que aparece no pertenece a la institución, por eso entiendo que es una denuncia político-mediática”.
Una persona que trabajaría o estaría vincula al IPV (hay que determinarlo e incluso la cantidad de personas que habrían participado), ofrecerían mejorar la situación de espera para acceder a una vivienda y ello sería a cambio de dinero. No hay datos de alguna persona que haya pagado y obtenido ese beneficio ilegal (el denunciante dijo desconocerlo). El denunciante dijo tener en su poder datos informáticos (videos, etc.). Días atrás la Fiscalía a cargo del Dr. Eduardo Urquiza requirió la investigación al juez Federico Vidal y particularmente que el denunciante se presente en división delitos complejos para extraer la información digital para su preservación y posterior análisis. Una vez que el juez de respuestas a ese requerimiento, le correrá vistas al Fiscal y si es necesario evaluará requerir nuevas medidas
“Ningún empleado del IPV iría de esta manera a ver a un adjudicatario. No son los procedimientos reglamentados. Hablan de una puntera política del IPV, las únicas dos empleadas políticas somos la vicepresidenta y yo”, señaló Montes.
Y agregó que “por lo menos de lo que vi en el vídeo, no sé si está cortado, no escucho en ninguna parte que nombren al Instituto, hablan del barrio Andino donde nosotros no estamos construyendo. Hablan del Pipo, habla de cantidad de dormitorios”.
“Creo que es algo político. Podemos hablar de un montón de críticas constructivas del IPV, invitó al señor candidato de la oposición (Héctor) Stefani y vea como es nuestro trabajo, pero no de esta forma. Nosotros tenemos una reglamentaria, hay una publicación de postulantes, de hecho estamos por entregar viviendas. Dimos a conocer los dictados y hubo información, ese es el proceso que siempre llevamos adelante. En vez de proponer o realizar una crítica constructiva, ensucia a la institución y a la gente que trabaja”, aseguró.