(VIDEO) Exclusivo: Cómo ingresaron los ladrones a un comercio y robaron $100 mil

El fin de semana que se festejó la llegada del Año Nuevo, ocurría un robo en el local comercial “Celulares Rivadavia”, ubicado en la esquina de las calles Lasserre y Rivadavia, en pleno centro riograndense. A través del trabajo de AIRE LIBRE FM se puede observar en esta publicación el accionar de los dos delincuentes, mientras que un tercero había quedado en el exterior. Por el momento no se han podido determinar quiénes fueron los responsables del delito, y el propietario del negocio despidió al encargado.

Hace unos días este medio informó que el sábado 30 de diciembre a la noche dos delincuentes llegaron al lugar, rompieron dos candados de la puerta de rejas del frente, y luego utilizaron la llave del comercio para poder ingresar al salón de ventas. Instalados alli desactivaron la alarma y en el camino hacia la oficina donde estaba el dinero, desconectaron una de las cámaras de video-seguridad.
Indudablemente conocían perfectamente el lugar y tampoco tuvieron inconvenientes para abrir un pequeño cajón de un escritorio donde se guardaban algo mas de 100 mil pesos.
Posteriormente se dirigieron a otro sector del negocio donde estaba la central de las cámaras y al desenchufar el cable, la tercer cámara de video-seguridad quedó inutilizada.
Las llaves del negocio las tenían el encargado José María Méndez, una empleada y Leandro Torres, hermano del dueño de “Accesorios Rivadavia”.

El juez Daniel Césari Hernández ordenó el allanamiento en la casa ubicada en Thorne 956 al fondo, donde reside José María Méndez con su pareja. En el lugar secuestraron poca cantidad de dinero (algo mas de 2 mil pesos), y varios aparatos de telefonía celular.
Méndez por el momento es el único sospechoso, aunque hayan actuado tres delincuentes.