(VIDEO) Faltan producir pruebas antes de llamar a indagatoria al conductor
Las circunstancias en que se desarrolló el incidente vial, ocurrido el pasado 25 de mayo en inmediaciones de las calles Venezuela y Ushuaia, del barrio mutual de Río Grande, donde Ema Nancy Barrios fue lesionada y hospitalizada -se encuentra en coma farmacológico con pronóstico reservado- es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte. Aún, la justicia espera las pruebas para llamar a indagatoria a José María San Martín, quien conducía en presunto estado de ebriedad y escapó del lugar, y al remisero Gastón Gerónimo Largo que transportaba a Barrios.
En el marco del expediente N° 28587 caratulado “San Martín, José María s/ lesiones culposas”, el citado Juzgado se encuentra realizando medidas de prueba. (Ver vídeo del choque).
Como parte de la investigación, se dispuso la realización de pericias accidentológicas y mecánicas de rigor, y se solicitó al Hospital Regional Río Grande la remisión de informes diarios respecto de la evolución del estado de salud de Ema Nanci Barrios.
Por otro lado se tomaron diferentes declaraciones testimoniales de personas que podrían aportar información relevante en el marco de la investigación, y se procedió a la obtención de cámaras de seguridad que podrían contener imágenes de interés y cuyo contenido estaría relacionado con el siniestro vial mencionado.
Una vez que se obtengan los resultados de la totalidad de las medidas de pruebas que fueron instruidas, las autoridades judiciales ordenarán se proceda a tomar la declaración indagatoria de los imputados, tal como lo establece el artículo 267 del código procesal penal.
El hecho
El suceso tuvo ocurrencia el pasado 25 de mayo en el horario cercano a las 02:30 horas en inmediaciones de las calles Venezuela y Ushuaia del barrio mutual de la ciudad de Río Grande.
En tales circunstancias, el imputado San Martín que manejaba el rodado Ford Fiesta, por la calle Venezuela, habría embestido con su parte delantera al automotor Renault Symbol, el que funcionaba como remise y era conducido por Gastón Gerónimo Largo, vehículo en el que se desplazaba como pasajera Ema Nanci Barrios, quien actualmente se encuentra internada con pronóstico reservado.