(VIDEO) Incidentes en el futsal: La esposa del detenido asegura que “es inocente”

La madre de un joven jugador de fútbol de 15 años denunció en AIRE LIBRE FM que su hijo fue agredido por jugadores mayores de edad del club Campolter, en un partido de futsal, y pide justicia. Aseveró que su marido Julio Britos (51) fue detenido “por defender a nuestro hijo” y que “él no apuñaló a nadie”. Los incidentes fueron en un encuentro de la Liga CAFS en Río Grande.

Lidia Szevaba estuvo este lunes en los estudios de AIRE LIBRE FM y recordó que el sábado por la noche “estábamos todos viendo del partido, iba ganando Rosario donde juega mi hijo de 15 años (partido vs. Campolter), en un momento una mujer de la tribuna insultó a mi hijo, no me acuerdo muy bien las palabras exactas, pero insulta a mi hijo y él le responde. Los mismos compañeros le dicen a mi hijo que se calme, que juegue el fútbol y que no haga caso de las cosas que le dicen, que le gritan.
La mujer seguía y mi hijo respondió a lo que le gritan, en un momento él se queda parado y viene una persona de atrás y le pega”.

Sostuvo la entrevistada que “los que golpearon a mi hijo son tres jugadores de Campolter, mayores de edad, los hermanos Marcos, Leandro y Lucas Noroñha.
Yo quiero justicia porque mi hijo es menor de edad. Primero viene uno a pegarle, está el video que se muestra claramente que viene uno y le pega a mi hijo, después de eso ya se avanza en todo contra mi hijo pero lo que más se ve es que estos tres hermanos le pegan a mi hijo y en eso viene todo el equipo completo”.

Dijo que al día siguiente “hice la denuncia porque le pegaron a un menor, eso es lo que realmente quiero y otro es como padre vamos a saltar, hasta yo salté de la tribuna para sacar a mi hijo de la cancha para que no lo golpeen y también saltó mi marido a defenderlo”.

Cuando fue consultada los motivos por los cuales acusan a su marido Britos de haber apuñalado a uno de los jugadores de Campolter, Lidia comentó: “Fuimos a disfrutar el partido de mi hijo, pero no fue él, no llevaba cuchillo ni navaja. En su bolsillo solo tenía la billetera y el celular”.
Sobre este punto, el comisario Esteban Britez (jefe de la Comisaría 1ra.), sostuvo en AIRE LIBRE FM que “no encontramos ningún arma blanca”.

“Hay videos que muestran la agresión hacia mi hijo, él solo contestó a las agresiones del público, a esta mujer, pero no pegó. Y eso no justifica que tengan que venir a pegarle a mi hijo gente mayor de edad, creo que si somos razonables me tengo que dar cuenta que no puedo pegarle a un menor”.

El comisario dijo que había testigos que habrían visto a su marido agrediendo, apuñalando a uno de los hermanos Noroñha, consultó la emisora.
“No pude hablar de ese incidente con mi marido (porque está detenido).
Hace un tiempo mi marido tuvo un infarto, él está enfermo. Esa noche me llaman y me dicen que le lleve los medicamentos, yo llevé todo y hasta ayer después del mediodía que me fui para ver si podía verlo le llevé algunas cosas y me dicen que no le dieron los medicamentos que tiene que tomar él, eran las doce y media más o menos y él estaba sin su medicamento”.

Por último, Lidia aseguró que junto a sus hijos “tenemos miedo porque fuimos amenazados” y que sus hijos no quieren ir al colegio por miedo a ser agredidos.


 

 

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3: