(VIDEO) Protesta de los trabajadores de la Salud

Trabajadores de la Salud Pública marcharon este miércoles en protesta por aumento salarial. Desde el Hospital riograndense marcharon hacia el frente de la delegación del Ministerio de Salud (calle Fagnano casi Lasserre). AIRE LIBRE FM dialogó con la dirigente de Atsa, Silvia Pereyra.
La entrevistada dijo: “Vinimos acá a manifestarnos en el Ministerio de Salud por la propuesta de compañeros que dijeron el día lunes, por el aumento salarial. No tenemos respuesta del Gobierno y este miércoles íbamos a tener la mesa de diálogo y no se confirmó. Así que hicimos un pedido formal de apertura de paritarias”.
¿Todavía no han tenido una respuesta del Ministerio?
“No, todavía no hemos tenido respuesta. Estamos esperando que en el transcurso de la semana nos convoquen. Sabemos que ya han hablado con otros gremios, así que nosotros queremos ver también si nosotros podemos ya sentarnos en mesa paritaria”.
Justamente el día lunes han llegado a una nueva propuesta para lo que es el sector docente. ¿Ustedes esperan que esta propuesta se asemeje a la de ustedes?
“Y eso es lo que nosotros queremos. Nosotros hemos pedido también como el sector docente para ver el mes de enero y ver que sea un poco más el porcentaje para los meses de febrero y marzo. Así que como fue esto por decreto ahora necesitamos abrir de nuevo la mesa paritaria para volver a negociar más porcentaje”.
¿Genera cierta incertidumbre en los trabajadores?
“Totalmente. Incertidumbre y además la gente sigue con el descontento, seguimos estando todos los compañeros de guardia para poder tener un peso más en el bolsillo, que eso nos hace que la gente también esté desconforme. Por el momento vamos a continuar con asambleas y vamos a ver después dónde los compañeros quieren organizar para hacer otra movida”.
() Aire Libre FM 96.3: