(VIDEO) Sentada de protesta en un colegio de Ushuaia

Candela Escobar, delegada de alumnos en el colegio técnico Antonio Marte, explicó en AIRE LIBRE FM que los estudiantes protestan por la falta de aulas y espacio, ya que el crecimiento del alumnado requiere más infraestructura. Se programó una reunión este jueves con el Ministerio de Educación para discutir soluciones.

Candela es una de las delegadas del Colegio y dijo que “nosotros arrancamos estas protestas, no vienen desde ahora. Hace muchos años venimos luchando por un poco más de espacio en nuestro colegio. Nosotros tenemos una gran problemática, ya que nosotros hasta el año que viene seguimos creciendo, digamos, en años. Hasta el año que viene tenemos hasta el séptimo, necesitamos más aulas, las cuales no tenemos. Y el ministerio no da respuesta a lo que vamos a hacer el año que viene. Mandamos nota, los directores, todo, y no hubo respuesta. Hasta el lunes, nosotros al hacer la sentada, se acercaron gente del ministerio y nos dieron una reunión para este jueves. Recién a hablar bien de lo que va a pasar el año que viene”.

Faltan lugares, pero ¿cómo se desarrollan las clases con esta falta de espacios?

“Con respecto a las clases hoy están en tramos justos, digamos, descubrimos la cantidad de espacios, pero es una realidad que los más grandes tenemos que tener el horario cortado. Salimos a las doce y volvemos a entrar a las 16 hasta las 19 horas porque si no, no entramos. Los cursos más superiores tenemos ese horario, solamente sexto. Y el año que viene no tendremos espacio directamente”.

Es decir, si tuviesen el espacio suficiente, ¿no les cortarían el horario de clases?

“Claro, si tuviéramos el espacio, saldríamos en vez de a las siete de la tarde, a las cuatro de la tarde como los demás”.

“Este jueves nos reuniríamos con la gente del Ministerio.
Ellos nos dijeron que nos dieran un anexo que está por Alem, donde ahora está la Escuela 40, pero bueno, ellos van a tener su propio edificio, y se van a mudar de ahí, y bueno, van a dejar un establecimiento. Pero nosotros les dijimos que no, porque nuestro colegio queda en Andorra, y los chicos no quieren, y no están nuestras soluciones, no es algo que nosotros queramos”.

Mencionó que la solución “sería las aulas nuevas es lo que nosotros queremos, pero somos muy conscientes que tampoco llegan para eso ahora. Porque nosotros arrancamos en marzo, entonces no sabemos cómo, pero bueno, queremos soluciones”.


 

 


() Aire Libre FM 96.3: