Violencia en Tolhuin: pidieron su detención, continuó en libertad y casi vuelve a provocar una tragedia
Se trata de Nicolás David Camacho, quien fue denunciado en las últimas horas por violencia de género tras agredir físicamente a una mujer e intentar atropellarla con el automóvil (terminó impactando contra un vehículo estacionado en el aserradero de la familia Castro en Tolhuin). Camacho ya había protagonizado un hecho de sangre el pasado 20 de marzo de este año y también en 2022, cuando los vecinos ya pedían la encarcelación de esta persona. Lamentablemente, casi vuelve a ocurrir una tragedia ante la inacción judicial.
Camacho se hizo conocido en el ámbito público por diversos hechos de violencia extrema, aunque esto no pareció grave para la Justicia. En 2022, Milton Ewerling, vecino de Tolhuin, sufrió lesiones cortantes y una grave herida en uno de sus brazos producto de un machetazo, la cual incluso dejó expuesto incluso su parte ósea, debiendo ser derivado mediante cordón sanitario a Río Grande. Uno de los involucrados fue David Camacho.
En marzo del 2023, este sujeto volvió a ser noticia. Junto a Alberto Camacho (49), Andrés Damián De Lima (23) y Carolina Rodríguez (70), quedaron imputados por otro hecho de sangre. Camacho circulaba en el automóvil cuando descendió del mismo con un arma en la mano, apuntando a dos jóvenes que terminaron siendo golpeados, uno de ellos, con ocho puntos de sutura en la cabeza.
Sin embargo, la justicia dejó libre al joven Camacho, un verdadero peligro para Tolhuin. En este caso, fue una mujer que lo denunció por golpearla e intentar atropellarla con el automóvil. Producto de la denuncia, se allanó una vivienda en calle Luis Sáenz Peña al 500, donde secuestraron elementos de interés en la causa, además del vehículo, y Camacho fue detenido. Este martes, el sujeto fue trasladado a la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad de Rio Grande.
Tolhuin: A pesar de sus antecedentes, un sujeto sigue libre tras una violenta agresión